Negro y Blanco: ¿Es positiva la tecnología en el fútbol? [VIDEO]

Este fin de semana la FIFA dio inicio al VAR en la Copa Confederaciones y con ello el debate entre Alan y Coki llegó a 'Negro y Blanco'.

negro y blanco

El Video Assistant Referee (asistencia por vídeo al árbitro o VAR) parece destinado a ser una parte más del juego y la FIFA busca implementarlo para el Mundial de Rusia 2018, por lo que conviene repasar en qué consiste y cómo funciona.

Alan y Coki debatieron sobre si es positivo o no la implementación de esta tecnología en el deportes rey. Para Gonzales el VAR hace que sean mucho más justas las decisiones arbitrales; mientras que Diez afirma que el fútbol está de luto. ¿Tú qué opinas?

Perú vs. Ecuador: duelo por eliminatorias ya tiene hora confirmada

¿Qué jugadas pueden ser revisadas por el VAR?

La FIFA contempla solo cuatro casos en los que se puede utilizar el videoarbitraje: goles, penales, tarjetas rojas y confusión de identidades.

Goles. Según el sitio web de la FIFA, la intención del VAR es "ayudar al árbitro a determinar si se ha producido alguna infracción que impida conceder gol".

Se pensaba que el VAR no podía corregir los fuera de juego porque no está mencionado en sus cuatro competencias, pero en realidad, sí está habilitado para dar marcha atrás cualquier acción que haya podido influir en la anotación.

Penales. Los asistentes de video garantizan que no se tomen decisiones erróneas relativas a la señalización (o no) de un penal.

Tarjetas rojas. El VAR ayuda a garantizar que un jugador reciba la sanción merecida en caso de dudas sobre la gravedad de una falta o infracción.

Confusión de identidades. Los asistentes de video pueden ayudarlo a determinar quién cometió una infracción para no amonestar o expulsar al jugador equivocado

ESTO TE PUEDE INTERESAR

Paolo Guerrero confirmó su relación con la brasileña Thaísa Leal [VIDEO]

Paolo Guerrero confirmó su relación con la brasileña Thaisa Leal

Paolo Guerrero confirmó su relación con la brasileña Thaisa Leal.

Leer comentarios