Las cosas se han vuelto extrañas en el manga Dragon Ball Super, creado por Akira Toriyama y Toyotaro. La saga “Granola el superviviente” ha cobrado un nuevo giro debido a Goku tras emplear una táctica que rompe algunas fórmulas importantes de la franquicia en su batalla contra Gas, el ser más poderoso del universo.
En el capítulo 81 de Dragon Ball Super, Goku se hace cargo de la lucha contra Gas, miembro de los Heeters, después de que Granola fuese herido de gravedad por el hermano mayor de Gas y cabecilla de los Heeters, Elec. Gas es un oponente particularmente desafiante, ya que Elec deseó al Dios Dragón del planeta Cereal, Toronbo, convertir a su hermano menor en el guerrero más fuerte del universo. Aunque las cosas parecen imposibles de revertir, Goku aprovechó una trampa de manera inesperada.
DRAGON BALL SUPER | Goku teletransporta a Gas
Aunque Gas haya acumulado una gran poder, parte de su evolución viene de la mano con una versión similar pero alternativa de la técnica de teletransportación de Goku. Antes de que Elec hiciera su deseo, Toronbo concedió el deseo de Granola de convertirse en el guerrero más poderoso del universo y le dio esta misma habilidad, pero Granola obviamente estaba en una gran desventaja después de que Gas se convirtió en el más fuerte. Sin embargo, Granola pudo mantener la ventaja hasta que Gas se acostumbró a cómo funciona los movimientos de teletransportación.
Recordemos que Goku dominó la teletransportación gracias a los Yardrats que se lo enseñaron hace mucho tiempo en Dragon Ball Z, y solo está ganando contra Gas en el capítulo 81 porque ha comenzado a utilizar más dicha técnica. Esto es diferente a la forma en que Goku suele pelear, ya que normalmente no se basa en una sola técnica.
No obstante, ahora que descubrió que la teletransportación puede ser la clave de su victoria, Goku parece estar basando toda su estrategia en ello, y esto es diferente a su personaje. Aunque Goku siempre quiere ganar peleando hasta el punto de prolongar las batallas innecesariamente, nunca repite un movimiento solo para ganar, lo que hace que adopte numerosos estilos de lucha.
El único momento en que Goku depende de un movimiento específico es cuando no tenga otra esperanza de ganar, especialmente cuando perder significa que morirá. Goku pudo haber estado perdiendo antes, pero no estaba en el punto en el que agotó todas las posibilidades. De todos modos, es interesante que Goku ahora confíe demasiado en la teletransportación, aunque solo lo hace en las últimas páginas del capítulo.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.