Piccolo habría hecho nuevos aliados en el manga 53 de Dragon Ball Super tras salvar la vida de la familia Macareni, un grupo criminal perseguido por la Patrulla Galáctica, de los secuaces de Moro en la Tierra.
En el reciente episodio de Dragon Ball Super, una parte del ejército de Moro -OG 73, Yunpa y Tsumorekka- llega a la Tierra y toma a todos por sorpresa. Tsumorekka es quien se percata que la familia Macareni está presa en el Templo Sagrado de Kami.
Pastar Macareni, líder de la banda criminal, está convencido de que será liberado por Tsumorekka, pero este villano de Dragon Ball Super tiene otros planes.
"Vine a traerte un mensaje del gran Moro", dice Tsumorekka a Pastar. "No necesitamos gente que actúe por su cuenta y nos traicione, desaparece".
Acto seguido, alza la mano para atacar a la familia Macareni, pero Piccolo lo detiene justo a tiempo. "No te permitiré que mates a nadie en un templo sagrado".
Este gesto de Piccolo hacia la familia Macareni sería beneficioso para los Guerreros Z, debido a la falta de luchadores para detener al ejército de Moro. Goku y Vegeta siguen en el espacio, y solo Piccolo y Gohan deben acabar con OG 73, Yunpa y Tsumorekka. Los hermanos Macareni, al no rendir más lealtad a Moro, serían un apoyo extra para salvar a la Tierra en Dragon Ball Super.