Avengers: Endgame llegó a los cines como la cinta que le daría un final a Thanos y varios Vengadores. Iron Man fue uno de ellos; tras usar las Gemas del Infinito para poder eliminar al villano. Es cierto que su muerte es la escena más emotiva, pero también tenemos al abrazo con Spider-Man en el mismo saco.
Por supuesto, se solucionó la gran problemática que se originó en Avengers: Infinity War. Recapitulemos, Thanos usó las Gemas del Infinito para eliminar a la mitad de la vida del universo y de esa manera evitar el consumo excesivo de recursos.
Hulk fue el encargado de usar el Guantelete para traer de regreso a los que desaparecieron, pero Dr. Strange fue el que transportó a todos los Vengadores al lugar de la batalla. Allí se da un emotivo momento: el abrazo de Iron Man con Spider-Man.
"Sí, es un momento para alegrarse. Poco sucede realmente allí. A él regresa el niño que perdió. Al que nun pudo abrzar antes. Inclusive hay un divertido chiste al respecto en Spider-Man (Far From Home)", comentó Stephen McFeely.
Quizás la acción más cercana a un abrazo antes de Avengers: Endgame fue en Infinity War cuando Peter Parker le dice a Tony que no desea irse y se desvanece en sus brazos. Curiosamente, los encargados del guión aclararon que tomó por sorpresa a Spider-Man debido a que para el solo pasaron segundos, mientras que para Iron Man fueron cinco largos años.