Las protestas se intensifican en y las industrias del entretenimiento en los Estados Unidos. Por un lado, los guionistas arrastran huelgas desde inicios de año debido a los bajos salarios y al auge de las inteligencias artificiales. Por otro, recientemente, el sindicato de actores de EE.UU. anunció una paralización de las producciones exigiendo varias mejoras laborales.

El sindicato de actores estadounidense SAG-AFTRA anunció el jueves 13 de julio que inician una huelga indefinida. Esto afectará al rodaje de varias películas y series que estaban programadas para estrenarse en 2024 y 2025.

Incluso, medios como BBC detallan en su reporte que algunos programas podrían cancelarse por completo ante los retrasos continuos. Habrá también algunos boicots con aquellas producciones que están iniciando sus estrenos en los cines. Cillian Murphy y Emily Blunt, por ejemplo, se retiraron del estreno de “Oppenhaimer” en Londres.

Deadpool 3 detiene su producción

El medio detalló en uno de sus reportes que “″, el nuevo proyecto de Marvel y Fox, ha tenido que detener su rodaje por las huelgas, tanto de guionistas, como de actores. Esto se debe a que algunos involucrados se unirán a los piquetes y boicots de las producciones.

Ahora, la huelga de SAG-AFTRA está afectando a importantes producciones taquilleras. Deadpool 3 de Marvel Studios ha dejado de filmarse, ya que los artistas dentro del conjunto están listos para unirse a la huelga”, detalla el medio mencionado.

Justo llega el peor momento para la película cuando Ryan Reynolds se encargaba de compartir en sus redes sociales más contenido del rodaje. Se puede ver en una de las fotos recientes a Hugh Jackman con su traje de amarillo y azul de Wolverine.

Además, en más recientes fotografías se develó parte de la trama: habrá una pelea entre ambos mutantes. Uno utilizará su clásica katana, mientras que el otro todavía mantiene adamantium en el cuerpo y las clásicas garras.

Wolverine se enfrentará a Deadpool. Foto: Ryan Reynolds
Wolverine se enfrentará a Deadpool. Foto: Ryan Reynolds

Durante nuestra existencia de casi un siglo, hemos luchado y logrado innumerables logros para los actores que trabajan. Hoy, nos embarcamos en un nuevo capítulo importante en la historia de nuestros sindicatos. Esta mañana, la junta nacional de SAG-AFTRA se reunió luego de cuatro semanas de negociaciones. con la Alianza de Productores de Cine y Televisión en una reunión, debido a que la AMPTP sigue sin estar dispuesta a ofrecer un trato justo en temas clave esenciales para proteger los medios de subsistencia de los actores y artistas que trabajan SAG AFTRA como junta nacional votó por unanimidad para emitir una orden de huelga contra los estudios y streamers”, añadió Duncan Crabtree-Ireland, director ejecutivo nacional y jefe negociador de SAG-AFTRA.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC