"Nunca hablo de mí. Mi trabajo soy yo. Lo hago lo mejor que puedo y, si me gusta, espero que le guste a alguien más", es una de las frases que dejó Steve Ditko, quién falleció a los 90 años. El cocreador de no dejó una fotografía a color de él, la última entrevista que concedió fue en 1968. 

"Yo creé a Spider-Man. Decidimos dárselo a Steve Ditko, pero yo dibujé la primera portada de Spider-Man. Yo creé al personaje. Yo creé el traje. Yo creé todas esas series", aseguró Jack Kirby en la revista The Comics Journal en 1990. Hasta ese momento ya habían pasado 30 años desde la creación de y nada se ha aclarado hasta ahora.

La controversia nace años antes de la primera publicación, en la que se vio involucrado Stan Lee, Jack Kirby, Joe Simon y Steve Ditko. Simon dejó Marvel junto con Kirby, y cuenta en 1953 que entre los dos habrían ideado a un personaje llamado , cuyo guión fue escrito por Jack Oleck, su cuñado.

El 1959 ambos retoman la historia pero con le nombre de La Mosca, una idea que nunca fue tan popular en el público. Será recién en 1962 cuando Stan Lee llegará al éxito con los 4 Fantásticos, y comenzara a colaborar con Ditko y Kirby el resto de personajes de .

Ese mismo año Ditko ayudaría a crear e conocido logo que vemos en las producciones de Marvel, además de varios detalles del traje. Luego de varias discusiones llegaron a un acuerdo en el que compartirían la autoría, pero muchos creen que el recién dibujante de Marvel fallecido, no fue el que puso la idea inicial de la creación de Spider-Man.

Radio Depor - Programa Depor Play

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC