Los jugadores veteranos de seguramente recordarán Dominion, ese modo de juego por equipos que dejó de recibir actualizaciones hace años. Todo parecía indicar que el modelo de lanzar estos modos de juego e invertir tiempo y esfuerzo en sus actualizaciones no era el camino que quería para su juego, pero sorprendieron con Arena, un modo de juego que se asemeja a un Battle Royale.

La presentación de este juego se realizó en el marco de un evento transversal a todos los juegos de Riot Games que lleva el nombre de Soul Fighter. Llega toda una tanda de skins para los personajes que todos conocemos, además de contenido relacionado con la lucha.

¿Cómo se juega Arena?

  • Paso 1: Poneos en cola - Podéis entrar en la cola de Arena en solitario o con un compañero.
  • Paso 2: Selección y bloqueo - Todo el mundo puede bloquear a un campeón y, después, pasaréis a una selección a ciegas, que no os permitirá saber qué han seleccionado los rivales. Podréis enfrentaros a vuestro mismo campeón, pero no repetir campeones dentro de un mismo equipo. Además, ¡no habrá runas ni hechizos de invocador! (Lo explicaremos más adelante).
  • Paso 3: ¡A luchar! - Cada partida de Arena se divide en múltiples rondas, cada una de las cuales cuenta con una fase de compra y una de combate. En las fases de compra, deberéis escoger un aumento o recibiréis oro para comprar objetos. Después, comenzará la fase de combate, donde lucharéis contra vuestro oponente. En cada fase de combate, lucharéis 2v2: si ganáis, la vida del equipo no variará y, si os derrotan, perderéis algo de vida. ¡Gana el último equipo en pie! Fácil, ¿verdad? ¡Os equivocáis! Los campeones de Luchadores de almas se pasarán por ahí de vez en cuando para trastocaros los planes. Tened cuidado con los láseres de Lux y las trastadas de Shaco, porque ganar no siempre será tan fácil como parece. Si acabáis entre los dos mejores equipos, progresaréis en la clasificación de Madera a Gladiador.
  • Paso 4: Repetimos - Después de que eliminen a vuestro equipo, podréis marcharos de inmediato y entrar en cola de nuevo para vengaros. Bueno, tampoco es que vayáis a perder, ¡que lo vuestro es ganar siempre! Luchad hasta el final, haceos con la victoria y no perdáis vuestra racha.

Como puedes notar en el siguiente tráiler, el juego contará con sus propios escenarios, en donde los gamers deberán luchar en batallas 2 vs. 2, evitando por todos los medios morir o salir de la zona. Encontrarás diferentes poderes en el mapa que pueden ser decisivos para el resultado final.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.

Contenido Sugerido

Contenido GEC