Rocket League fue lanzado el siete de julio del 2015. Poco ha ido actualizándose hasta convertirse en uno de los referentes en cuando a simulación de fútbol. Esto se debe a que incluye lo mejor de la conducción de autos con los deportes en partidas frenéticas. Dos años más tarde celebran los 40 millones de jugadores en todos sus servidores.
Solo en navidad del 2017 ya había superado los 38 millones. En la campaña de fin de año lograron conseguir más de 2 millones para comenzar un 2018 con pie derecho. Esto refleja el buen trato que tienen con sus jugadores, logran mantener los servidores en buen estado para minimizar las incidencias en cuanto a jugabilidad.
Además, el juego ya llegó a los eSports. El París Saint-Germain el año pasado se aventuró a despedir a todo su plantel de League of Legends para contratar a jugadores de Rocket League. Los últimops cerraron un Mundial muy satisfactorio para el club francés.
Actualmente el juego está disponible para PS4, Xbox One, PC y desde el 14 de noviembre del 2017 en la consola de Nintendo Switch. Pronto seguirán llegando más jugadores gracias a las ventas de la consola híbrida de Nintendo.