Kristen Hughey - Jade (Foto: Internet)
Kristen Hughey - Jade

Los no solo despiertan la pasión de los jóvenes por jugar una partida, también, están las chicas con ganas de lucir trajes idénticos a los de sus personajes favoritos. El Cosplay es una afición que esta captando cada vez más adeptos, quienes buscan, a través del disfraz, representar a aquellos personajes de videojuegos que nunca olvidaremos.

El término de Cosplay hace referencia al "costume play", juego de disfraces, y se ha convertido en una moda cultural y representativa en donde los fanáticos de anime, comics, videojuegos, novelas. etc. se visten como sus personajes favoritos.

​Este modo de arte nació en Japón, durante los años 70 con el surgimiento de los Comics Markets, lugares en donde las vendedoras de este tipo de contenido se vestían como los protagonistas de los juegos y los comics para generar más ventas.

A partir de ello, miles de personas del mundo han entrado en este mundo, mejorando cada vez más los "props" que utilizan para parecerse a sus personajes favoritos. Incluso, hay diferentes especialidades que no debemos confundir:

Cosplayer, es la persona que se viste del personaje; Cosmaker, son los que hacen trajes para los cosplayers; y los Propmakers, crean utilería para cosplayers como armas. Hoy en día es tan popular en el mundo de los , que muchos eventos relacionados siempre tienen un concurso de cosplay, como lo vimos en , el evento más importante de

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC