Alejandro Sanz podría sufrir fuertes consecuencias legales (Foto: Alejandro Sanz / Instagram)
Alejandro Sanz podría sufrir fuertes consecuencias legales (Foto: Alejandro Sanz / Instagram)

se ha caracterizado por deleitar a miles de sus fanáticos en todo el mundo, pero ahora no solo protagonizará escenarios, sino planas que no tienen nada que ver con lo artístico, sino con lo legal por todo lo que podría venir para él en el futuro.

El artista de 54 años está dentro de una gran polémica y problema legal por la falta de cumplimiento de un compromiso que tiene en Miami y que no debe dejar pasar de lado. En caso siga sin dar señales, las consecuencias podrían ser irreversibles y no solo en lo económico, sino que se dice que podría llegar a la cárcel, aunque aún hay mucho pan por rebanar sobre el caso.

¿QUÉ PASÓ CON ALEJANDRO SANZ?

En septiembre de 2021, Alejandro Sanz fue condenado por la Corte de Miami-Dade al pago de 3 millones de dólares por no haber pagado un crédito que solicitó para la compra de dos mansiones en la misma localidad estadounidense que adquirió en 2019. Pese a los avisos, él no se ha presentado a pagar y tampoco se conoce el porqué.

Las autoridades norteamericanas han pedido a los juzgados españoles su apoyo para localizarlo en junio de este año. Desde entonces, se ha intentado ubicar al cantante en tres propiedades distintas y no hubo respuesta positiva, por lo que el juzgado de Primera Instancia número 47 de Madrid lo ha declarado en “situación de rebeldía”.

El momento del cantante, quien se encuentra de gira en suelo mexicano, no sería nada bueno, pues su actitud ante las leyes norteamericanas y de su país han sido preocupantes, así que las consecuencias que podría sufrir son algo que ha dado la vuelta al mundo.

Alejandro Sanz ha ignorado avisos para pagar una millonaria deuda (Foto: Alejandro Sanz / instagram)
Alejandro Sanz ha ignorado avisos para pagar una millonaria deuda (Foto: Alejandro Sanz / instagram)

¿IRÍA PRESO?

En el supuesto de que el artista se mantenga desaparecido ante el cumplimiento del pago, la justicia estadounidense podría determinar que las dos propiedades que adquirió se le sean arrebatadas y no solo eso, sino que las subastará al mejor postor con la finalidad de que ese dinero sea usado para saldar la deuda que tiene.

Sin embargo, los medios españoles informan que todo va más allá de quitarle las propiedades. De acuerdo a lo que se ha ido conociendo gracias a la prensa de ese país, el cantante podría enfrentar hasta dos años de prisión por el cargo de insolvencia punible, según lo estipulado por la Corte de Miami-Dade.

Pese a los intentos de encontrarlo y lo que ya se fue filtrando en la prensa, Alejandro Sanz no ha hecho explicación alguna al respecto, así que habrpa que esperar para conocer en qué termina todo el lío.

Contenido Sugerido

Contenido GEC