Intel y ESL confirman una de las competiciones más grandes de CS:GO en Oakland, Estados Unidos

El Intel Extreme Masters juntará a los mejores jugadores de Counter Strike para competir por un premio de 300 000 dólares.

Intel Extreme Masters Oakland 2017

El torneo se llevará a cabo en el Oracle Arena de Oakland entre el 18 y 19 de noviembre (Foto: intelextrememasters)

El torneo se llevará a cabo en el Oracle Arena de Oakland entre el 18 y 19 de noviembre (Foto: intelextrememasters)

El Intel Extreme Masters (IEM) es una serie de competiciones a nivel mundial patrocinadas por Intel y la Electronic Sports League (ESL). Las competiciones eran un producto de la ESL, pero en el 2006 Intel vió el potencial de los eSports y se convirtió en su patrocinador oficial, teniendo su primera temporada en el 2007.

​Desde entonces, se ha convertido en uno de los torneos más grandes del mundo con competiciones de Starcraft II, CS:GO, Quake Live, League of Legends y Hearthstone. Normalmente tiene cuatro eventos principales en ciudades principales de todo el mundo, donde compiten los mejores jugadores de cada categoría.

Este año ​es su temporada 12. Su primer evento también fue una competición de CS:GO en Sydney, Australia, entre el 2 y el 7 de mayo, donde ganó el equipo brasilero SK Gaming. El segundo será en Shanghai, China del 27 al 30 de julio, y ahora han confirmado un tercero del 18 al 19 de noviembre en Oakland, USA.

​De momento no se sabe nada sobre el último evento de esta temporada, pero se espera que este año supere el monto total repartido de 1 millón de dólares a lo largo de las competiciones del año pasado. 

Leer comentarios