Disney entra en el mundo de los eSports con la adquisición de diferentes empresas

La compañía millonaria se une a la tendencia mundial que está marcando los deportes electrónicos.

Disney y los eSports

Disney ve en los eSports una oportunidad de negocio (Foto: Slingshot Esports)

Disney ve en los eSports una oportunidad de negocio (Foto: Slingshot Esports)

El Disney Accelerator Program es una iniciativa nacida en el 2014 de la compañía para apoyar a otras de manera económica o con una alianza directa. Las empresas son seleccionadas por su creatividad o en el emprendimiento en negocios que le interesen a Disney.

Para la versión de este año, el programa ha seleccionado a aXiomatic y a Epic Games, siendo la primera, dueña de diferentes equipos profesionales de eSports, incluyendo al gigante Team Liquid; mientras que la segunda, es una desarrolladora de videojuegos, responsable de juegos como Unreal Tournament y Paragon. 

Epic Games y Unreal Engine

Epic Games ha sido seleccionado por Disney Accelerator Program (Foto: Unreal Engine)

Epic Games ha sido seleccionado por Disney Accelerator Program (Foto: Unreal Engine)

"El programa de Disney Accelerator ha provisto a The Walt Disney Company increíbles oportunidades de conectar y ser inspirada por muchos emprendedores de todo el mundo. Este año, más que nunca, estamos trabajando con compañías con el potencial de definir el futuro del medio y el entretenimiento junto a Disney" dijo Michael AbramsSenior Vice President of Innovation en Disney.

Veremos en lo que queda del año qué es lo que planea hacer la compañía multimillonaria con estas empresas en los eSports, pero seguro que es grande. Cabe recordar que el programa es sólo una colaboración de apoyo. Tanto aXiomatic como Epic Games​ mantendrán los derechos de sus producciones.

Leer comentarios