¡Un solo sentimiento! Infamous Gaming coloca fotos de la selección peruana como fotos de perfil

"Una región, una sola bandera" reza el sentimiento que quieren trasmitir para unir a todos los peruanos amantes del deporte.

Infamous Gaming como selección peruana

Infamous Gaming coloca en su foto de perfil a su contraparte de la selección (Foto: Infamous Gaming)

Infamous Gaming coloca en su foto de perfil a su contraparte de la selección (Foto: Infamous Gaming)

El equipo peruano de Dota 2, Infamous Gaming, ha hecho historia al ser el primer equipo sudamericano en llegar a la competición más importante del mundo en este videojuego: The International 2017. Ahora, las redes sociales de los jugadores se han vestido de rojo y blanco, donde cada uno de ellos se identificó con un jugador de la selección peruana de fútbol.

Kingteka colocó a ​Christian Cueva, Timado a Claudio Pizarro, Accel a Pedro Gallese, Matthew a Carlos Zambrano, Benjaz a Paolo Guerrero y, por último, Papita, el coach del equipo, puso de foto de perfil una imagen de Ricardo Gareca. Con esta acción, se compara las posiciones que cada uno tiene en el equipo, como un volante, delantero, arquero o defensa, con el rol que juegan los gamers en Infamous Gaming, como soporte, carry, jungler, offlaner, etc.​

Infamous Gaming

Infamous Gaming (Foto: Dota2)

Infamous Gaming (Foto: Dota2)

Infamous Gaming (Foto: Dota2)

La fase de grupos de The International comenzó el 2 de agosto.  Los peruanos observaron como los jóvenes gamers demostraban al mundo el nivel competitivo de Dota 2 del Perú, clasificando oficialmente al evento principal a llevarse a cabo en el KeyArena de Seattle, ganando la partida contra Fnatic, eliminándolo de la competición.

Esto demuestra el potencial de los eSports en el país y en la región, y es un ejemplo que muchos adolescentes podrán tener a partir de ahora. Alguno de los jugadores de la selección tuvieron un duro ascenso hasta llegar al nivel profesional en el fútbol, al igual que los chicos de Infamous Gaming, quienes están viviendo ahora su ascenso al competitivo mundial de Dota 2.​

Leer comentarios