Dota 2: El Prize Pool de The International 2017 impone ¡Nuevo récord! en premios

La cifra ha superado por mucho a lo recaudado el año anterior, y aún quedan muchos días para seguir incrementándose

The International 2017 Prize Pool

Actualmente la cifra se encuentra en $21,399,646 (Foto: Fanbuzz)

Actualmente la cifra se encuentra en $21,508,564 (Foto: Fanbuzz)

Hace tan sólo unos días, la bolsa de premios de Dota 2 se había convertido en el segundo más grande de la historia de los eSports. Ahora, ha destronado su propio récord para convertirse nuevamente en el evento con más dinero ha repartir en efectivo de todos los tiempos, incluso aún faltando 27 días para el cierre definitivo de las contribuciones.

​Según las estadísticas registradas, el premio actual supera al del año pasado en un 13%, y del día 48 al 52, que fue el inicio de las ofertas del TI7 Battle Level Bundle en Steam, la cifra subió exponencialmente. A partir de ese momento, siguió con un crecimiento regular hasta batir su récord hace unos días.

Comparativa de lo recaudado en los diferentes The International

Estadísticas del crecimiento en cada The International (Foto: dota2.prizetrac)

Estadísticas del crecimiento en cada The International (Foto: dota2.prizetrac)

The International es un evento que viene dándose desde el 2011, que tuvo un Prize Pool de 1.6 millones de dólares en ese entonces, desarrollado durante la Gamescom en Cologne, Alemania. Desde el 2012, Seattle se convirtió en la sede principal de los eventos siguientes, y ese año también se contó con una bolsa de premios de 1.6 millones.

Fue a partir del 2013 que el monto recaudado creció de manera exorbitante , ya que Valve incorporó el Battle Pass, o el Compendium, en donde la comunidad, a través de la compra de este libro virtual en la plataforma de Steam, podía contribuir directamente a crecer la bolsa de premios. A cambio, podrías obtener toda la información de The International de ese año, misiones exclusivas, predicciones con premios si acertabas, items inmortales únicos y muchas cosas más.

Estadísticas hasta la fecha de The International 2017

Estadísticas hasta la fecha de The International 2017 (Foto: dota2.prizetrac)

Estadísticas hasta la fecha de The International 2017 (Foto: dota2.prizetrac)

Solo queda esperar 27 días más para ver hasta donde llega esta cifra, que ya se corona como el premio más grande jamás repartido en alguna competición de los eSports. Los siguientes tres puestos en el ranking se los lleva el mismo evento del 2016, 2015 y 2014, con un Prize Pool de 20 millones, 18 millones y 10 millones de dólares, respectivamente.

A partir de allí, la final de League of Legends en el 2016, ocupa el cuarto puesto, dando 5 millones de dólares en premios. Ningún otro torneo ha estado cerca de superar a The International en dinero en efectivo repartido, todo gracias al apoyo de los fans de este videojuego.

Leer comentarios