Dota 2: Infamous Gaming empata vs. Team Secret y Team Empire por Twitch en The International 2017

El equipo peruano de Dota 2 compite contra los equipos europeo y ruso en la primera etapa de la fase de grupos de la TI7.

Infamous Gaming

Infamous Gaming camino a The International 2017 (Vídeo: Infamous Gaming)

Por fin da comienzo a The International 2017, el torneo mundial de Dota 2 en el que los mejores equipos del planeta compiten para llevarse el codiciado premio de más de 23 millones de dólares. El 2 de agosto inicia la fase de grupos, y este año es una edición especial para todos los peruanos.

Es especial porque Infamous Gaming se ha convertido en el primer equipo peruano de Dota 2 en participar en una competición de esta magnitud, además de ser el primero en ganarse una plaza como representante de Sudamérica, conformado por Accel, Benjaz, Kingteka, Matthew y Timado.

Infamous Gaming  jugará contra el Team Secret, compuesto por MP, MidOne, KheZu, YapzOr y Puppey, el 2 de agosto a las 16:30 hora peruana, y luego jugarán contra el Team Empire, con Chappie, fn, Ghostik, RodjER y Misposhka como capitán, a las 21:30. Sigue la cobertura de Depor alentando al equipo para que traiga la copa a casa.

INFAMOUS GAMING VS TEAM SECRET

INFAMOUS GAMING VS TEAM SECRET

Infamous Gaming VS Team Secret

Infamous Gaming VS Team Secret (1-1)

JUEGO 1

La partida comenzó y todo indicaba que Infamous Gaming tendría la ventaja obteniendo la First Blood y dos asesinatos luego en los primeros 5 minutos. Team Secret demostró que no era así, superando en todo momento al equipo peruano en dinero y CS, sacando una ventaja de 8-5 contra el equipo peruano pocos minutos después.

A los 25 minutos la ventaja de kills se duplico a favor del equipo europeo, pero Infamous seguía buscando empujar las líneas manteniendo la presión en todo momento. Luego de que Team Secret consiguiera Roshan, Infamous mantuvo el juego pasivo, yendo juntos en todo momento para contrarrestar cualquier push de Secret.

Lastimosamente, a los 33 minutos con el marcador en 28-9, la partida fue concedida a favor de Team Secret, jugando en todo momento en equipo y posicionando bien los wards de visión verdadera para contrarrestar al Rikimaru de Benjaz.

JUEGO 2

En los primeros minutos en todas las líneas empezaron a jugar de manera agresiva, en especial porque el Anti-mage le hacía la vida imposible al Faceless Void en la bot lane. A los 4 minutos fue Timado quien dio la primera sangre a Team Secret, pero Infamous no dejó que esto los desamine, y a los 10 minutos el marcador estaba a su favor con un 4-3, y un Legion Commander con dos duelos ganados.

A los 15 minutos Infamous Gaming y Team Secret estaban empatados en kills 7-7. A diferencia del juego anterior, tanto el Anti-Mage como el Ember Spirit se mantenían muy cerca en oro con los dos top héroes del equipo europeo. Tan solo a los 20 minutos sucedieron diversas escaramuzas en todo el mapa, enfatizando la agresividad de ambos equipos para ganar esta partida.

Con 30 minutos ninguno de los dos equipos quería rendirse. Empatados en 14-14, el Anti-Mage de Benjaz era el temor de Team Secret, junto al Legion Commander hacían un combo impresionante, pero el equipo de Secret tenía una mejor composición para las peleas de equipo. A los 35 minutos, Infamous Gaming consigue Roshan y es Benjaz quien será inmortal en la próxima batalla.

Una batalla de equipo explotó a los 37 minutos de juego, en donde el Ember Spirit de Timado le dio a Benjaz un Mega Kill por su rápida reacción a los héroes que escapaban. Además, Team Secret lanzó todas sus habilidades a una de las ilusiones de Anti-Mage, dándole suficiente tiempo al real para matar a todos los demás.

La gráfica de experiencia y oro cada vez más se posicionaba a favor de Infamous Gaming, pero Team Secret no se rendía. Con ya 50 minutos dentro de la partida el equipo peruano tenía Mega Creeps, y un daño doble para Benjaz que buscaba terminar la partida. 5 minutos después una jugada arriesgada de Benjaz casi termina la partida, yendo solo por la bot lane, pero se desanimó por lo cerca que estaban de ganar el juego 2. Luego de juntarse, Infamous Gaming toma va directo por su objetivo ganando el juego y quedando 1-1.

INFAMOUS GAMING VS TEAM EMPIRE

INFAMOUS GAMING VS TEAM EMPIRE

Infamous Gaming VS Team Empire

Infamous Gaming VS Team Empire

JUEGO 1

En los 30 minutos de la partida el marcador va 27-11 y Team Empire se alza con una ventaja de 22k de oro sobre Infamous Gaming. A pesar de ello, Infamous defiende con todo lo que puede para que el equipo ruso no ingrese a su base. La estrategia de Kunkka con Puck para dañar al equipo peruano no funciona y en una maniobra arriesgada pierden el Inmmortal en Weaver.

Con 35 minutos Infamous parece recuperarse poco a poco, se mantienen juntos para no dejarse atrapar por Weaver. Pero en una batalla de equipos que agarró al equipo desprevenido, Empire vuelve a tomar la delantera que tenían anteriormente. A los 39 minutos, el marcador queda 37 – 16 a favor de Team Empire, pero esto recién comienza.

JUEGO 2

Infamous Gaming obtiene la primera sangre en el primer minuto del juego gracias a Disruptor, y luego dos kill mas. Luego, el Team Empire rota muy bien para matar a Benjaz, y dejar el marcador 2-3. Un inicio muy agresivo para estos dos contricantes.

A los 10 minutos las rotaciones entre líneas se hacen más frecuentes. Ambos equipos saben que deben estar juntos para que no sean atrapados por su enemigo, ya que tienen buenos stuns con Disruptor para Infamous Gaming y Witch Doctor para Team Empire. En una pelea en la línea de medio, Queenteka obtiene un doble kill con Axe, dejando el marcador 13-12 con una ventaja de oro.

Infamous comienza a tomar la delantera, pero un par de pausas de parte del equipo ruso mencionan sobre lag en su conexión a los 15 minutos. Luego de una jugada arriesgada de parte de Matthew con Balanar, Team Empire intenta obtener la runa de Infamous, pero la jugada les sale mal y terminan muriendo a manos de Axe nuevamente.

A los 20 minutos Infamous Gaming va con una ventaja de 7k de oro, y Queenteka va obtiendo kills sobre kills. Avanzan hacia Roshan y Timado es quien obtienne el inmmortal, porque en las batallas de equipo es el objetivo más vulnerable. En un push conjunto, el equipo peruano logra destruir la primera torre de bot, pero justo en el momento que se hace de día, Empire logra matar al Night Stalker.

Luego de romper las barracas de bot, Timado es atrapado por el CC de Empire, pero no es suficiente para matarlo. Con 25 minutos dentro de la partida, Infamous casi duplica su ventaja de oro con 13k sobre el equipo ruso. Poco tiempo después, una mala jugada de parte de Team Empire coloca el marcador 18-34, a favor de Infamous. A los 32 minutos, Infamous Gaming gana la partida, dejando el puntaje en un empate 1-1.

Fase de Grupos Día 1

The International 2017 resultado de la fase de grupos (Foto: Team Liquid) Actualizado: 2 de agosto

The International 2017 resultado de la fase de grupos (Foto: Team Liquid) Actualizado: 2 de agosto

Leer comentarios