'Orgullo Peruano', el claro ejemplo de que la universidad y los eSports son perfectamente compatibles

Depor conversó con el equipo 'Orgullo Peruano', ganador de la primera edición del campeonato interuniversitario de League of Legends.

"Orgullo Peruano" Campeón ULOL 2017

'Orgullo Peruano' Campeón ULOL 2017 (Video: Alberto Siccha)

Hace unas semanas el equipo peruano de League of Legends 'Orgullo Peruano' salió victorioso de la ULOL, una competición organizada por Riot Games para promover los deportes electrónicos entre las universidades latinoamericanas.

​Los equipos finalistas de Perú, Chile, Argentina y Uruguay viajaron a las oficinas de la desarrolladora en Santiago de Chile, donde se realizaron las competiciones finales del torneo.
En esta entrevista, el equipo comparte sobre su experiencia de participar en un torneo de tal magnitud y responde a la siguiente incógnita:

¿Los eSports y la universidad son compatibles?

Muchos padres tienen miedo de que los videojuegos se conviertan en la prioridad de sus hijos por encima de los estudios. A decir verdad, por su contenido de entretenimiento, los juegos pueden convertirse en una adicción, siempre que no haya un control del tiempo de juego o se haga de manera compulsiva.
Sin embargo, es necesario recordar que cualquier exceso, incluyendo la práctica de deportes tradicionales, puede causar un daño a nuestro cerebro o nuestro cuerpo. Es por esto, que siempre que exista un control y una conciencia de las horas de juego, los deportistas electrónicos nunca tendrán estos problemas, y 'Orgullo Peruano' es muestra de ello.

ORGULLO PERUANO

ORGULLO PERUANO - UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS, PERÚ (Foto: ULoL)

ORGULLO PERUANO - UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS, PERÚ (Foto: ULOL)

ORGULLO PERUANO - UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS, PERÚ (Foto: ULoL)

Gracias al uso de su tiempo libre en este juego, el equipo universitario ha sido ganador de las becas universitarias de más de 5000 dólares. Es innegable el crecimiento de los eSports en nuestro país y, poco a poco, los videojuegos se convertirán en una opción más de convertir tu pasión en un trabajo, como cualquier deportista tradicional hoy en día.

Leer comentarios