Matcherino y su promesa de mejorar el ecosistema de los eSports en los próximos años

La página permite que cualquiera pueda crear un torneo con su propia recompensa alimentada por los fans.

Matcherino.com

Sistema de apoyo directo a través de Paypal (Vídeo: Grant Farwell)

Más sobre:

Videojuegos,

eSports

Matcherino es un Start Up fundado en el 2015, que permite la organización de torneos de videojuegos financiados por la misma comunidad. Además, permite a los organizadores y marcas patrocinadas, vender sus productos de manera digital para interactuar más con sus espectadores.

Lo que diferencia a los fanáticos de los eSports de cualquier otro deporte, es que están dispuestos a apoyar a torneos -grandes o pequeños- con lo que puedan, con tal de ver a sus jugadores favoritos participar. Uno de los mejores ejemplos ha sido el Prize Pool de Dota 2, que el año pasado recaudó $20,770,640.00 y que este año ya se encuentra en $20,546,373.00, prometiendo superar el récord del año pasado.

​"La transparencia es un gran tema en los eSports", dijo el CEO de Matcherino Grant Farwell, "Antes de nosotros, las bolsas de premios eran manejados netamente por los organizadores, quienes son jóvenes en el mercado, por la naturaleza de los eSports, y no tienen buen manejo del dinero".

Matcherino se está posicionando en esta industria que podría llegar a los 700 millones de dólares de ganancias mundiales este año y se proyecta que recaude más de 1.5 billones para el 2020.

Cabe recalcar que el crecimiento de los espectadores de eSports ha sido de un 40% con respecto al año pasado, y que sigue creciendo exponencialmente.

Leer comentarios