El Nintendo World Championships 2017 sólo permitirá participantes residentes de USA

El mundial de Nintendo de este año comienza con una serie de eventos locales para Norteamérica.

Nintendo World Championships 2017 - Trailer

Nintendo World Championships 2017 - Trailer (Vídeo: Nintendo)

Hace unas semanas Nintendo anunciaba en su canal de Youtube oficial, el Nintendo World Championships 2017, el campeonato mundial de juegos de la compañía nipona, que comienza el 19 de agosto de este año. Pero, para sorpresa de todos, la página especial que abrieron para este evento tenía información muy interesante.

No solo las competiciones se darían en 8 ciudades de Norteamérica, que son Nueva York, Bahía de San Francisco, Chicago, Los Ángeles, Minneapolis, Dallas, Seattle y Miami, sino que los participantes sólo podrán inscribirse si son residentes de USA.

Nueva York

En Nueva York se jugarán la gran final (Foto: Nintendo)

En Nueva York se jugarán la gran final (Foto: Nintendo)

En Nueva York se jugarán la gran final (Foto: Nintendo)

Las redes de Nintendo se vieron inundadas de comentarios sobre el nombre de la competición, que no tiene nada de mundial si sólo un país participa. Sin embargo, lo que si será posible es que menores de edad podrán participar sin problema en este torneo, con reglas especiales, por supuesto.

De momento, el único juego presente en este torneo será Mario Kart 7, pero se espera que en los siguientes días de las clasificatorias locales, se abran las categorías de Splatoon y Arms, dos juegos que tienen mucho potencial competitivo,demostrado en Japón.Si quieren conocer las reglas y las direcciones oficiales del evento, pueden acceder a ellas en el siguiente link.

Leer comentarios