Overwatch: los desarrolladores hablan sobre el diseño del personaje Doomfist y su origen

Nadie del equipo de desarrollo pensó todo el revuelo que ocasionaría un guante dentro de una cinemática

Avance de héroe: Doomfist

Avance de héroe: Doomfist (Vídeo: Overwatch ES)

"Desde el momento en que presentamos Overwatch, Doomfist ya estaba presente en la historia" comenta Jeff Kaplan, vicepresidente de Blizzard Entertainment, líder del equipo desarrollador de Overwatch, "de inmediato, planteó preguntas en la mente de todos: ¿Quién es el tal Doomfist? ¿Quién es este tipo?".

El primer vídeo del juego fue un trailer cinemático, lanzado el 7 de noviembre del 2014 en la cuenta oficial de Overwatch, en Youtube. En él, vemos como Winston y Tracer se enfrentan a Reaper y a Widowmaker, que intentan recuperar el guante de Doomfist, un arma muy poderosa usada por un personaje desconocido, hasta ahora.

"Doomfist es un raro ejemplo, simplemente porque es un personaje que surgió a través de un nombre" comenta Michael Chu, diseñador senior de la historia de Overwatch y principal responsable de los diálogos del juego. "Tiene un diseño fuerte y poderoso. Esa fue nuestra manera de adentrarnos en su verdadera esencia".

Doomfist 3/4

Primer dibujo de Doomfist (Foto: PlayOverwatch)

Primer dibujo de Doomfist (Foto: PlayOverwatch)

Akande Ogundimu, el nombre original de Doomfist, no cree que es un villano. Su filosofía se centra en la perpetuación del honor y la fuerza, creyendo que la humanidad sólo se fortalecerá a través del conflicto. Estas creencias se basan en la formación que obtuvo de sus experiencias, mejor explicadas en su historia.

Además, en el vídeo mencionan que el personaje es una "carta de amor" a los amantes de los Arcade y los juegos de pelea. Sus mecánicas y habilidades se trataron de adaptar lo más posible para que se sienta poderoso. Incluso, con sus habilidades cuerpo a cuerpo dentro de un juego de disparos en primera persona, Doomfist promete ser muy divertido de jugar, especialmente por aquellos que les juegan de forma agresiva.

Es así que el equipo de desarrollo da la bienvenida al nuevo "héroe" de Overwatch, que estará disponible a partir del 27 de julio de este año. Si quieren saber sobre sus habilidades y su modo de juego, pueden leer el siguiente artículo.

Leer comentarios