Pokémon World Championships abre sus puertas a los clasificados

El último torneo fue el de Norteamérica. Con esto se cierran los torneos oficiales para ganar CP (Championship Points).

Pokemon World Championships

Con la competición en Norteamérica, finaliza la temporada oficialmente (Foto: Pokemon.com)

El último torneo fue en Norteamérica (Foto: Pokemon.com)

El dos de julio finalizó el North American International Championships, el último de los cuatro torneos internacionales más importantes de Pokémon. Con esto se cierran las posibilidades de los jugadores para acumular puntos y ganarse su participación en el Pokémon World Championships 2017, del 18 al 20 de agosto en Anaheim, California.

Recordemos que ​la temporada de este eSport, empezó el año pasado con el European International Championships, realizado en London, Inglaterra, del 9 al 11 de diciembre. Después de eso, vinieron los campeonatos internacionales de Oceanía en Australia, Latinoamérica en Brasil y el último de Norteamérica, en Indianapolis, celebrados en marzo, abril y junio-julio, respectivamente.

​Los gamers peruanos estuvieron atentos a todas estas competiciones en las tres categorías disponibles para participar. Tanto los torneos de cartas (TCG) como los de videojuegos (VGC), se distribuyen en tres divisiones por edad: la categoría Junior, nacidos del 2005 para adelante; la división Senior, nacidos del 2001 al 2004; y los Masters, nacidos de los 2000 para atrás.

Pokemon World Championship 2016

El año pasado los participantes recibieron todos estos regalos. Esperamos que este año sea mucho mejor (Foto: Pokémon.com)

Regalos que recibieron los participantes (Foto: Pokémon.com)

Ahora que ha finalizado la temporada, tenemos 18 peruanos que clasificaron a participar en la competición final en Anaheim. Entre ellos destacan Renzo Navarro, del que hablamos en esta nota, Lya Balarín y Ernesto Serpa, quienes han ganado su Travel Award (pasaje todo pagado para participar en el torneo) y entrar directamente al día dos de las competiciones. Además, cabe resaltar la participación de Ernesto (Skrollex) en el torneo de Norteamérica, ya que quedó Top 8 entre todos los competidores.

Leer comentarios