RONALDO X FAKER 'THE PHENOM': la historia de dos leyendas del fútbol y los videojuegos

Ronaldo Nazário y Lee "Faker" Sang-hyeok son los protagonistas de este documental coreano que ya lanzó su primer episodio. 

RONALDO X FAKER 'THE PHENOM'

RONALDO X FAKER 'THE PHENOM' (Vídeo: OGN)

Más sobre:

eSports

Se ha publicado el primer episodio del documental llamado RONALDO X FAKER 'THE PHENOM', el cual compara la historia de Ronaldo Nazário, uno de los mejores exjugadores de fútbol, con Lee "Faker" Sang-hyeok, uno de los gamers profesionales más reconocidos en la actualidad. 

Todo el fenómeno de Ronaldo y "Faker" ​comenzó con la final del MSI del año pasado, en donde el equipo coreano SKT Telecom T1 se coronó campeón de la competición. El evento fue realizado en Brasil, y nadie se esperó de que fuera el exdelantero quien entregue la medalla a los ganadores. 

Ronaldo y Faker

Ronaldo entregando medalla a Faker (Foto: forocoches)

Ronaldo entregando medalla a Faker (Foto: forocoches)

Para muchos, este momento es histórico, más aún si se trata de la premiación de uno de los videojuegos a ser considerado un deporte oficial, como en muchos otros países, y hasta considerarlo un deporte olímpico.

Con este documental se planea hacer más corta la brecha entre los deportes tradicionales, como el fútbol, y los eSports, como League of Legends y Dota 2. De momento el documental está disponible en coreano y en inglés, pero pronto se habilitarán los subtítulos en español.

Leer comentarios