The International 2017: todo lo que debes saber del Mundial de Dota 2

El campeonato de Dota 2 más importante del mundo se llevará a cabo por sexto año consecutivo en Seattle, Estados Unidos. 

The international

The international 2017

The international 2017 cumple este agosto su sexta edición. (Foto: The International Dota 2 Championships)

Del 7 al 12 de agosto del 2017 se celebrará The International 2017 en el KeyArena, en el pabellón deportivo localizado en el centro de Seattle, Washington.  Este recinto tiene la capacidad de abarcar a más de 17 mil asistentes, aparte de los espectadores por Internet que superaron el año pasado los 500 mil en la plataforma de Twitch y más de 200 mil en la web oficial del juego.

Desde la tercera edición del campeonato, los fanáticos del juego han podido colaborar con el crecimiento del premio total del juego comprando los Battle Pass (anteriormente llamado Compendium), pases electrónicos que incluyen información del torneo, items exclusivos, un nuevo mapa, tesoros inmortales, nuevas misiones y  la posibilidad de ganar premios exclusivos por predecir los resultados y mucho más. 

Para esto, desde el 21 de junio empezarán las competiciones entre regiones, junto a una clasificatoria abierta para que puedan competir nuevos equipos que no sean reconocidos en el ámbito. Todo esto será en preparación para el torneo a desarrollarse del 7 al 12 de agosto,  como ya habíamos mencionado, en donde 16 equipos clasificados de todo el mundo lucharán por el primer puesto en un formato de doble eliminación.

​Actualmente, el premio a repartir supera los 15 millones de dólares, cifra que espera superar el récord del 2016 de 20 millones de dólares para el evento principal, además de superar la cantidad de espectadores, en donde la última partida fue vista por más de cinco millones de personas.

Leer comentarios