The Madison Square Garden Company adquiere el control de Counter Logic Gaming (CLG)

La organización de eSports tiene equipos en juegos como Halo, CS:GO, Smash, Black Ops 3 y League of Legends.

Counter Logic Games vs Team SoloMid

Counter Logic Games vs Team SoloMid en el Madison Square Garden (Foto: Riot Games)

Counter Logic Games vs Team SoloMid en el Madison Square Garden (Foto: Riot Games)

En un comunicado oficial, Counter Logic Gaming, más conocido como CLG, ha anunciado que The Madison Square Garden Company ha invertido en la mayoría de las acciones de la organización, con más de un 50% en su poder, convirtiéndose en el principal controlador de las decisiones del club a partir de ahora.

"Cuando comencé Counter Logic Gaming años antes, todo lo que quería era crear una comunidad. Amaba League of Legends, los eSports, y he sido capaz de compartir mi pasión con todos", comenta George "HotshotGG" Georgallidis, funador de CLG, "MSG comparte el mismo compromiso que nosotros con los eSports. Este es solo el inicio, no puedo esperar para hacer el siguiente paso en estos deportes para todos ustedes".

Este es un evento importante para los eSports, ya que The Madison Square Garden Company tiene en su propiedad a varios equipos profesionales deportivos, como los New York Knicks de la NBA, los New York Rangers de la NHL y el New York Liberty de la WNBA. Esto significa que las empresas Norteamericanas están viendo la rentabilidad de invertir en los eSports.

Esperemos que en un futuro más organizaciones internacionales se animen a apostar por los deportes electrónicos, ya que, como mencionamos en un artículo anterior, este ámbito crecerá en los próximos años de manera exponencial, generando billones de dólares para la industria de los videojuegos.

Leer comentarios