Los eSports serán un deporte olímpico oficial en el 2022

Formarán parte del programa oficial de la decimonovena versión de los Asian Games en Hangzhou, China.

Los eSports generan millones de vistas al año en plataformas digitales

Jugadores de videojuegos serán reconocidos como atletas olímpicos (Foto: Sphera Sports)

Jugadores de videojuegos serán reconocidos como atletas olímpicos (Foto: Sphera Sports)

Más sobre:

eSports

El Consejo Olímpico de Asia ha anunciado que los eSports estarán presentes en los Asian Games 2022 organizado en China. Este evento es la versión asiática de los Juegos Olímpicos, y son reconocidos oficialmente por el Comité Internacional Olímpico como el segundo evento más grande del mundo en competiciones deportivas.

Este anuncio se hizo gracias a la alianza con Alisports, la división de deportes del gigante comercial Alibaba en China. En el 2018 también estarán presentes en los Asian Games de Indonesia, pero como un deporte de demostración. Ya en el 2022 los jugadores profesionales podrán ganar medallas olímpicas oficiales en el evento. 

Específicamente, los juegos presentados serán FIFA 17, MOBAS (como League of Legends y Dota 2), y juegos de acción en tiempo real (posiblemente Starcraft o Call of Duty). Este es un gran paso para todos los 'gamers' en el ámbito competitivo, porque aún sigue la polémica de si los videojuegos deberían considerarse un deporte o no.

​Y por si esto fuera poco, la ciudad de Los Ángeles, candidato para presentar los Juegos Olímpicos 2024, a través de su representante Casey Wasserman, han comunicado oficialmente que los eSports tienen una gran popularidad mundialmente y que serían una herramienta indispensable para conectar a millones de jóvenes con los Juegos Olímpicos. 

Al parecer los eSports ya tienen todo lo necesario para que el Comité Olímpico Internacional los acepte como deporte olímpico, incluso cumplen el requisito de tener una estructura organizacional con la Federación Internacional de Esports, solo es cuestión de tiempo para que se haga realidad.

Leer comentarios