Los 30 videojuegos que dan más miedo que cualquier película de terror

Incluso algunos de estos títulos fueron adaptados al cine, pero nunca tuvieron el mismo éxito que los originales.

Más sobre:

Videojuegos

El género del terror es difícil de lograr en cualquier ámbito. Si usa demasiado un recurso puede llegar a ser cansado y hasta cómico. Muchas películas recientes utilizan mucho el "Jumpscare", que significa literalmente "saltar de miedo", y consiste en poner un elemento sorpresivo en la pantalla para que te asuste.

Los videojuegos no son una excepción a la regla. Existen aquellos juegos que abusaron de su popularidad para agotar una saga, y otros que perduraron en nuestra memoria por las noches de insomnio que nos hicieron sufrir. Es por eso que les traemos esta galería de fotos con los 30 videojuegos más terroríficos de la historia.

Reacciones de P.T. Silent Hills (Vídeo: NukemDukem)

Reacciones de P.T. Silent Hills (Vídeo: NukemDukem)

Es necesario aclarar que en esta lista no se encuentran videojuegos exclusivos de terror. Muchos de ellos son catalogados también como juegos de acción, de simulación o, la categoría en la que más se asemejan, "Survival Horror". Además, este top no se fija en los gráficos o los años de estreno, pero si se han omitido algunas entregas que no han superado la prueba del tiempo.

​¿Están de acuerdo con esta lista?¿Qué títulos agregarían?

Leer comentarios