Los creadores de Starcraft cuentan la historia de su creación tras 19 años del primer lanzamiento [VÍDEO]

En la página oficial de Facebookpublicaron un vídeo con el primer episodio de su documental

Starcraft Remastered

Starcraft Remastered (Foto: Starcraft.com)

Starcraft Remastered (Foto: Starcraft.com)

El 14 de agosto saldrá a la venta uno de los juegos más esperados por todos los veteranos de los videojuegos: Starcraft Remastered. En esta edición, los gráficos han sido remasterizados con más detalles, un audio mejorado desde la música hasta las voces de los personajes, 13 diferentes opciones de idioma, soporte a 4k y mucho más.

​Ahora, a poco más de un mes del gran día, los desarrolladores de la primera entrega se animaron a contar la experiencia que fue crear uno de los juegos pilares de la cultura gamer, en lo que al parecer sería una serie de varios episodios documentales que irán publicando a través de Facebook:

En el vídeo, Brian Sousa, artista 3D; Rob Bridenbecker, estratega y organizador tecnológico y Sam Didier, director de arte, explican que fueron 50 personas las encargadas de dar vida al juego, un número pequeño para la industria, incluso en esa época.

Todos ellos salían del desarrollo de Warcraft I y Warcraft II, así que los primeros bocetos del juego fueron bastante similares a ellos, hasta el punto que Mike Morhaime, el presidente de Blizzard Entertainment, dijo "oh... entonces... básicamente, son orcos en el espacio". Bob Fitch, el programador líder de Starcraft, comenta que tuvieron que rediseñar el motor gráfico porque su visión iba más allá de las posibilidades tecnológicas de la época.

​La decisión de crear tres razas diferentes fue casi obvia: Se creo a los Terran, humanos colonizadores alejados de la tierra; los Zergs, criaturas voraces que infestan planetas; y los Protoss, seres antiguos que llevan eónes en el universo.

Terran

Concept art Terran (Foto: Starcraft)

Arte conceptual de un Terran (Foto: Starcraft)

Zerg

Arte conceptual de un Zerg (Foto: Starcraft)

Arte conceptual de un Zerg (Foto: Starcraft)

Protoss

Arte conceptual de un Protoss (Foto: Starcraft)

Arte conceptual de un Protoss (Foto: Starcraft)

La jugabilidad de cada raza es completamente diferente a las demás, y se tuvo que pensar en que cada ventaja se debería poder contrarrestar de alguna manera. Fue luego del lanzamiento que Starcraft se convirtió en una de las principales referencias en los juegos de estrategia. Los fans lo acogieron con mucho entusiasmo, promovieron torneos internacionales y, con un feedback continuo a Blizzard, hicieron que el juego sea mejor y más justo con cada actualización.

Leer comentarios