El primer Arcade de Realidad Virtual se encuentra en Perú con lo último en tecnología [VIDEO]

Depor conversó con el co-fundador de Virtual X, la empresa peruana de entretenimiento que trae la realidad virtual.

Virtual X

VirtuaX - Entrevista a Carlos Santa Gadea co-fundador (Vídeo: Alberto Siccha)

Más sobre:

Videojuegos,

PC

Virtual X inauguró en abril del 2016 un local de prueba en el Boulevard de Asia, ofreciendo la experiencia de la realidad virtual con juegos y actividades. Desde entonces, miles de personas asisten semana a semana experimentando los 12 juegos que ofrecen en sus cabinas ambientadas para disfrutar al máximo esta experiencia.

La Realidad Virtual es una de las tecnologías con mejor evolución en los últimos tiempos, y casi todas las empresas de entretenimiento, y hasta de marketing, apuestan por crear contenido inmersivo para que el usuario se traslade a ​un mundo creado por computadora y vivir aventuras increíbles.

Phillip Chu Joy

VirtualX - Entrevista a Phillip Chu Joy (Vídeo: Alberto Siccha)

A diferencia de los videojuegos comúnes que pueden disfrutarse a través de una pantalla de televisión, la experiencia de participar en un juego en VR es muy diferente y única. Es muy difícil que se pueda describir cómo es experimentar un juego de este tipo, así que la mejor recomendación que se puede hacer es que lo prueben.

Sin embargo, es menester agregar que muchas personas sufren un tipo de mareo al jugar llamado "Motion Sickness", un mareo por el cambio de la periferia de la visión y de la variabilidad de los frames por segundo que una persona observa mientras juega. A pesar de esto, son muy pocos los casos reportados sobre esto y es un mareo muy leve que se va con el tiempo.

“Virtual X ofrece sensaciones y experiencias muy cercanas a la realidad; ese es el gran diferencial y nuestra promesa al cliente”, ​GONZALO EYZAGUIRRE, CO-FUNDADOR DE VIRTUAL X.

► Ni te imaginas cuál es el número 1: este es el top de los 100 mejores videojuegos de la historia

Esta es la lista de juegos que pueden ir a probar. Recuerden que por poco tiempo el precio del tiempo de juego se verá reducido debido a su inauguración:

- Supervivencia zombie: Sobrevive a la oleada más terrorífica de zombies en un intento por descubrir que ha causado el fin del mundo. Usa tus armas y herramientas para derrotarlos e impedir que esto ocurra.

- Ataque de androides: Tu misión es infiltrarte en un cuartel general, y combatir contra un ejército de androides. Por suerte, a tu disposición tienes armas y sistemas de defensa de última generación para derrotarlos.

- Pirata especial: Conviértete en un experto disparándole a las naves espaciales y esquiva los ataques moviéndote de un lado a otro o con tu escudo.

- Escudo musical: Esquiva con tu súper escudo los meteoritos al ritmo de la canción que gustes.

- Espadas láser: Entrena solo o prepárate con tu maestro para poder para lograr desviar todos los rayos láser entrantes.

- Caída libre: Descubre la sensación de estar en lo más alto de un edificio y mantener el equilibrio. No podrás pestañar ni un segundo.

- Carrera de autos: ¿Te apasionan las carreras de autos? Conviértete en un piloto de Fórmula 1 y sorpréndete de tu habilidad al volante.

- Fútbol VR: Defiende tu portería poniendo a prueba tu talento y atajando los mejores remates al arco.

- Montaña rusa: Te permite experimentar la adrenalina de estar en una montaña rusa. Súbete a esta aventura y disfruta este emocionante viaje.

- Arco y flecha: Defiende tu castillo contra el ataque de los vikingos. Todo está en tus manos.

Leer comentarios