Summer Games Done Quick: el evento más grande de beneficiencia gamer recauda más de 1.7 millones

Gamers de todo el mundo se unen para financiar instituciones que luchan contra enfermedades como el cáncer

Summer Games Done Quick 2017

Summer Games Done Quick 2017 (Foto: gamesdonequick)

Summer Games Done Quick 2017 (Foto: gamesdonequick)

Más sobre:

Videojuegos

Del cinco al nueve de julio se realizó el Summer Games Done Quick, una transmisión en vivo en donde vimos a Speedrunners de todo el mundo demostrar sus habilidades por una buena causa. Un Speedrun consiste en terminar un juego lo más rápido posible, usualmente en su modo más difícil.
Las personas dedicadas a esto, hacen cosas increíbles, desde usar errores del juego (glitches) para pasar niveles o hasta incluso aprenderse de memoria todo el juego, terminándolo en vivo vendándose los ojos. 

Durante el acontecimiento, cualquier persona del mundo pudo donar dinero a través de la plataforma de Twitch. A lo largo de la historia de estos eventos, se han donado desde cinco dólares hasta más de 100 mil dólares de parte de empresas o personas que quieren apoyar con la causa. Para incrementar el número de donaciones, dependiendo de la cantidad, los participantes ganaron premios como una Nintendo Switch y PC customizada por Corsair.

El objetivo principal, además de reunir a gamers de todo el mundo, fue ​recaudar dinero para organizaciones independientes sin fines de lucro, que combaten el cáncer u ofrecen ayuda médica. Esta vez, todo lo donado fue a Doctors Withour Borders, una asociación presente en más de 70 países alrededor del mundo ofreciendo ayuda médica a afectados por guerras, conflictos armados y pobreza extrema.

La versión del año pasado, logró recaudar $1,301,654.48 que fueron donados gracias al apoyo de la comunidad gamer, y este año han roto nuevamente un récord al recaudar $1,760,400. Entre los juegos que han tenido lugar este año, se vieron speedruns de Resident Evil, NieR: Automata, Halo, Luigi's Mansion, Pokémon, Half-Life, The Legend of Zelda y muchos más.

Leer comentarios