Los fanáticos del boxeo tenían todo listo para ser testigos de la segunda parte del duelo entre Gennady Golovkin y Saúl 'Canelo' Álvarez el 5 de mayo. Sin embargo, antes de la pelea, el mexicano dio positivo por una sustancia prohibida.
Con la suspensión de 'Canelo' Álvarez por seis meses, la pelea se canceló y Golovkin se vio obligado a buscar otro rival para la fecha. Así, 'GGG' se enfrentó al armenio Vanes Martirosyany en el StubHub Center de California.
El armenio Martirosyany solo duró dos rounds ante Golovkin y cayó noqueado luego de una letal combinación. Si bien disfrutó el combate, 'GGG' sigue con la esperanza de poder volver a pelear contra 'Canelo' Álvarez en setiembre.
"Todo es posible, si 'Canelo' Álvarez está listo, yo también lo estaré", declaró Gennady Golovkin luego de su pelea. "Claro que quiero pelear contra él, quería que se haga el 5 de mayo y aún la quiero", agregó.
Cabe señalar que Abel Sánchez, entrenador de Golovkin, espera que 'Canelo' Álvarez se integre de forma voluntaria a la Agencia Voluntaria Antidopaje. Y así demuestre que es un peleador limpio y pueda volver lo más pronto a los cuadriláteros.