Dana White criticó actitud de Tyron Woodley y desmintió racismo de los fans de UFC

Tyron Woodley se consideró el campeón peor tratado de la UFC y acusó de racismo a los fans. Pero el presidente Dana White no le dio la razón.

Woodley

Tyron Woodley viene de defender su cinturón ante Stephen Thomspon en una pelea sin resultado. (Getty Images)

Tyron Woodley viene de defender su cinturón ante Stephen Thomspon en una pelea que terminó en empate. (Getty Images)

Tyron Woodley, monarca de la división wélter de la UFC, es tal vez uno de los campeones de los que menos se habla en la compañía. Y aunque se podría pensar que el rechazo de los fanáticos es por su estilo de pelea, el mismo peleador cree que no recibe apoyo por ser afroamericano.

UFC 208: Holly Holm vs. De Randamie por el título pluma

"Creo que soy el campeón peor tratado en la historia de la UFC", aseguró Tyron Woodley hace unos días. Sin embargo, el presidente de la compañía, Dana White, no cree que la falta de apoyo sea por cuestiones racistas, sino más bien por la actitud del peleador.

Woodley

Woodley viene de enfrentar dos veces a Stephen Thomspon, la primera fue empate y la segunda sin resultado. (Getty Images)

Woodley empató ante Stephen Thomspon en la primera defensa de su cinturón. (Getty Images)

"Miren, Tyron es un tipo inteligente, apuesto y explosivo con poder de nocaut. Pero también es un melodramático. Si cambiase de actitud, si se mostrase dispuesto a pelear contra cualquiera en cualquier momento y lugar, sería una estrella masiva", dijo Dana White en una entrevista con ESPN Radio.

"Cuando tiene un contendiente sale a las redes sociales a decir que le gustaría pelear contra otra persona. La gente no quiere escuchar eso", continuó White. "Y después se pregunta por qué lo abuchean en las conferencias de prensa. No es porque sea afroamericano, hay muchos otros peleando en la UFC".

Sobre el final de la entrevista, el presidente de la UFC aseguró que Woodley tiene todo lo necesario para ser una de las grandes estrellas de la promotora. "Está todo en sus manos, porque si uno lo mira es fácil darse cuenta de que es el atleta perfecto para apoyar y promover, pero mete la pata haciendo estas cosas", finalizó Dana White.

TAMBIÉN LEE...

Leer comentarios