Las descomunales bolsas de pago que se llevarían Mayweather y McGregor por su combate

¿Por qué Floyd Mayweather volverá del retiro y Conor McGregor se arriesgará a debutar ante un excampeón? Estas cifras te pueden dar una idea.

May vs Mc

El combate entregaría cerca de 400 millones de dólares solo en bolsas de pago. (MMA Fighting)

El combate entregaría cerca de 400 millones de dólares solo en bolsas de pago. (MMA Fighting)

Fueron varios meses de provocaciones y especulaciones, pero el último miércoles por fin se confirmó la pelea esperada por todos: Floyd Mayweather confirmó que enfrentará a Conor McGregor el próximo 26 de agosto, en un combate de boxeo que se realizará en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Para muchos especialistas, este combate será bastante disparejo y no tiene ningún sentido para la historia del boxeo, pues a diferencia de Mayweather (se retiró invicto tras ganar 49 peleas), McGregor nunca ha disputado una pelea profesional en esta disciplina.

Sin embargo, ambos peleadores se han visto seducidos por las abismales cantidades de dinero que podrán ganar por enfrentarse en Las Vegas. En especial Floyd Mayweather, quien solo por esta pelea podría ganar casi el 40% de lo que se embolsó a lo largo de sus 19 años de carrera profesional.

Pocas horas después de anunciar oficialmente el combate, Floyd Mayweather fue entrevistado por el portal TMZ y aseguró que espera ganar entre 200 y 300 millones de dólares por este combate. "Soy uno de los atletas mejor pagados de la historia", dijo 'Money'.

Conor McGregor, por su parte, también se embolsará una jugosa suma sin importar el resultado de la pelea. Aunque el peleador irlandés se llevaría menos de la mitad de la bolsa de su rival. "Conor ganará alrededor de 100 millones de dólares", aseguró Dana White, presidente de la UFC. Nada despreciable.

Leer comentarios