volvió a la escena internacional de la mejor forma, ganando la Copa Combate 2019, organizada por en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. El peruano superó en una misma noche a tres oponentes para llevarse el trofeo de campeón de los 70 kilos y 100 mil dólares de premio.

En la primera ronda, Bandenay venció por decisión unánime al colombiano Hugo Prada, tras ello se llevó la victoria sobre el mexicano José Luis Verdugo por nocaut técnico. Ya en la final, superó al estadounidense Erick González por decisión unánime.

Con ello, Humberto Bandenay no solo ganó la copa y el premio, sino se convirtió en retador al título de peso ligero de la organización. Un cinturón que actualmente posee el mexicano Rafa García, invicto en 11 peleas y quien estuvo en el coliseo para tener un breve careo con su próximo rival.

“Ya le dije a Rafa, que se tome fotos con el cinturón, que duerma con el, que lo disfrute, porque lo va a perder. Este título se viene para acá”, le dijo Bandenay a Depor.

Eso sí, el mexicano no se quedó callado. “Acabo de ver sus tres peleas, es bueno, pero este título tiene dueño”, contestó. Hasta donde la organización informó dicha pelea será en febrero, pero aún queda confirmar fecha y lugar.

Contenido Sugerido

Contenido GEC