Walter Smith Cotito es un peleador peruano de artes marciales mixtas (MMA) que reside en Estados Unidos, país donde realizó su debut y donde ha disputado todos sus combates profesionales en la división pluma (66 kilos).
El último viernes, en Nueva York, Walter Smith Cotito protagonizó un polémico combate dentro de la cartelera del evento CES NY 1, de la promotora norteamericana CES MMA.
En esta ocasión, Walter Smith Cotito se midió ante el norteamericano Sergio da Silva, a quien superó ampliamente en todos los aspectos del combate. Sin embargo, el peleador nacional terminaría perdiendo por descalificación.
Resulta que, cuando faltaban solo segundos para terminar el primer round, Sergio da Silva intentó un derribo. Pero su embestida fue bien controlada por el peruano de 31 años, quien respondió con un rodillazo en la cabeza.
Sin embargo, el árbitro del combate consideró que el golpe fue ilegal, alegando que Da Silva tenía las dos manos apoyadas en el piso. ¿Crees que fue justa la decisión del árbitro en este combate de MMA?