Naomi: la importancia de su victoria para los luchadores afroamericanos en la WWE

Naomi se coronó por primera vez como la campeona femenina, pero es un logro que le costó mucho alcanzar, a pesar de ser una de las más preparadas de su división de la WWE ¿Mala suerte o discriminación?

wwe

wwe

Naomi consiguió por primera vez un título individual en la WWE. (WWE)

Más sobre:

naomi,

wwe

En los últimos meses se ha criticado mucho a la WWE por las "preferencias" que tiene con algunos luchadores. Ya sea por peso, género y personalidad, es evidente que la compañía escoge a quiénes darle el empuje necesario para ser campeón. Sin embargo, la raza también es una categoría, y Naomi logró ser quien derribe los estereotipos este domingo, en Elimination Chamber, para consagrarse por primera vez como campeona femenina.

► Naomi acusó a la WWE de racista tras borrarla de promoción de divas

Después de seis años trabajando para la WWE, Naomi pudo alzar por primera vez un título. Pero no fue porque le faltara talento o carisma dentro y fuera del ring. Esto se hizo evidente con los cientos de mensajes felicitándola por su hazaña ante Alexa Bliss. 

wwe

wwe

El universo de la WWE no dudó en felicitar a Naomi tras conseguir el cinturón. (WWE)

Naomi es considerada por sus pares y diferentes periodistas especializados como una de las mejores atletas de la división femenina de la WWE. Sin embargo, no ha tenido tanta exposición como otras estrellas de su misma promoción de NXT, como AJ Lee. 

A pesar de ello, Naomi ha tratado de mantenerse vigente. Cambió su imagen para llamar más la atención y consiguió un gran logro cuando fue incluida en el show producido por la WWE, Total Divas. 

wwe

wwe

Naomi debutó en el 2009. (WWE)

El problema fue cuando la compañía decidió sacarla del banner promocional, a pesar de tener un papel protagónico con su esposo Jimmy Uso. Esto hizo que la luchadora considere renunciar, pero una lesión le dio el tiempo necesario para renegociar su situación. Al parecer, funcionó pues meses después se convirtió en la campeona femenina de SmackDown.

Naomi consiguió el ansiado cinturón, pero no fue gratis. Es más, es solo una de las pocas representantes no anglosajonas en llegar a la cima. Sasha Banks fue la primera latina en abrir el camino, pero antes de ella fueron solo hombres los que pudieron disfrutar del campeonato de la WWE.

Esto demuestra que para que un luchador afrodescendiente pueda llegar a ser campeón tiene que trabajar el doble que uno de sus pares. Quizás sea debido a que el personaje no es tan bueno, pero la WWE no pone tanto empeño en destacar a sus estrellas.

A pesar de que solo tiene un día como campeona, Naomi ya ha demostrado, y en más de una ocasión, que es una de las mejor preparadas de la división. Ahora solo toca esperar a ver cuánto Vince McMahon le deja festejar con el cinturón en mano.


TAMBIÉN LEE... 

Leer comentarios