Brillan desde el inicio: Humberto Bandenay y los mejores debuts de los peruanos en la UFC [VIDEOS]

Humberto Bandenay, el cuarto representante peruano en la UFC, ganó por nocaut en su primera pelea en el octágono. Sin embargo, no es el único nacional que ha impresionado desde el inicio.

UFC

UFC

Humberto Bandenay tiene un récord de 14-4 en las MMA. (Getty)

Le avisaron con dos semanas de anticipación, pero esto no fue excusa para Humberto Bandenay. El peruano consiguió una victoria de ensueño al noquear en su rival el sábado en su debut en la UFC. Sin embargo, no ha sido el primer representante nacional en impresionar desde el inicio.

A pesar de ser el más joven de la cartelera, Bandenay se lució en la jaula. Ganó en tan solo 26 segundos y se embolsó 50 mil dólares por su hazaña. Una potente patada le dio el impulso para asentarse en la compañía.

UFC

UFC Fight Night 114 - Pettis vs. Moreno. (Getty/FOX)

El primer de todos fue Enrique Barzola. En su primer enfrentamiento en el octágono, derrotó al mexicano Horacio Gutierrez y se coronó campeón del TUF Latinoamérica 2. Fue por decisión unánime y desde entonces ha ganado dos de sus tres peleas.

ufc

UFC Fight Night 78 - Magny vs. Gastelum. (Getty/UFC)

Le siguió Valentina Shevchenko. Con poco tiempo de anticipación, la invitaron a debutar en la UFC y logró vencer a la veterana Sarah Kaufman por decisión dividida. Tres peleas después, es la primera retadora al título de peso gallo.

UFC

UFC on Fox: dos Anjos vs. Cerrone 2. (Getty)

Claudio Puelles tuvo un incierto debut en la UFC. Perdió en la final del TUF Latinoamérica 3 ante el mexicano Martín Bravo. A pesar de ello, consiguió un contrato con la compañía y está a la espera de una nueva pelea.

UFC

UFC Fight Night 98 - Dos Anjos vs. Ferguson. (Getty/UFC)

Leer comentarios