Cazador de leyendas: Gastelum pidió enfrentar a Anderson Silva tras noquear a Belfort

Kelvin Gastelum aseguró que está decidido a enfrentar a Anderson Silva para seguir escalando en el ránking y buscar el título medio de la UFC.

ufc

Kelvin Gastelum pidió enfrentar a Anderson Silva en su próximo combate. (Getty Images)

Kelvin Gastelum pidió enfrentar a Anderson Silva en su próximo combate. (Getty Images)

Kelvin Gastelum demostró el último sábado que está para grandes cosas dentro del peso medio (84 kilos) de la UFC, tras noquear en el primer round a Vitor Belfort en Fortaleza. Y de inmediato pidió a la organización enfrentar a otra estrella brasileña: Anderson Silva.

► UFC 211: ¿el peruano Enrique Barzola peleará en la mejor cartelera del año?

"Silva es un gran nombre, es otra leyenda y está por encima de mí en los rankings. Y yo quiero seguir subiendo para pelear por el título de esta división", dijo Kelvin Gastelum, quien incluso ha pensado en la fecha de ese combate.

kelvin

Kelvin Gastelum noqueó a Vitor Belfort en el primer round. (Getty Images)

Kelvin Gastelum noqueó a Vitor Belfort en el primer round. (Getty Images)

"Me encantaría que esa pelea se realice el próximo 3 de junio en el UFC 212 de Río de Janeiro. Dije que me quedaría en el peso medio por peleas interesantes y una pelea con Anderson Silva es una de esas que definitivamente me interesa", agregó Gastelum.

Kelvin Gastelum, invicto en el peso medio (antes de Belfort derrotó a Uriah Hall y Tim Kennedy), aseguró que por ahora no planea volver a la división wélter (77 kilos), donde mostró grandes problemas para llegar al peso hasta en tres ocasiones. Y que solo lo haría si le ofrecen una pelea lo suficientemente interesante.

"Creo que soy uno de los mejores peso wélter del mundo. Si vuelvo a bajar a mi división tiene que ser para enfrentar al contendiente número uno al título", finalizó Gastelum.

TAMBIÉN LEE...

Leer comentarios