UFC: peruano Bandenay noqueó a Martín Bravo con un brutal rodillazo a la cara [VIDEO]

El peruano Humberto Bandenay debutó en la UFC con un espectacular triunfo por nocaut sobre el mexicano Martín Bravo, a quien mandó a 'dormir' con un rodillazo a la cara.

UFC Bandenay

UFC Bandenay

Humberto Bandenay tuvo un debut soñado dentro del octágono de la UFC. El peleador peruano venció por nocaut al mexicano Martín Bravo en el main card del UFC Fight Night México, tras conectarle un brutal rodillazo a la cara.

A pesar de haber aceptado la pelea con apenas dos semanas de anticipación, Humberto Bandenay mostró un gran nivel dentro del octágono. Y cuando apenas habían transcurrido 26 segundos del primer asalto, selló su victoria con un espectacular golpe.

UFC Bandenay

Humberto Bandenay tiene un récord de 14 victorias y 4 derrotas. (Getty Images)

Humberto Bandenay tiene un récord de 14 victorias y 4 derrotas. (Getty Images)

Humberto Bandenay tiene un récord de 14 victorias y 4 derrotas. (Getty Images)

Cuando Martín Bravo intentaba hacer daño con sus combinaciones de puño, Humberto Bandenay entró al intercambio con una patada al cuerpo. Y tras amagar una patada a la cabeza, terminó cambiando el golpe por un rodillazo al rostro, el cual mandó a la lona al mexicano.

"Agradezco a mi equipo por la gran preparación que realizamos. He llegado a la UFC para ser el mejor y voy a trabajar duro hasta conseguirlo", dijo Humberto Bandenay tras su espectacular triunfo en la Arena Ciudad de México.

El mexicano Martín Bravo venía de vencer al peruano Claudio Puelles en la final del TUF Latinoamérica 3, por lo que el triunfo de Humberto Bandenay también tiene un sabor a revancha para las artes marciales mixtas en Perú.

UFC MÉXICO: RESULTADOS DE LA CARTELERA

División Ganador Perdedor Resultado
Paja Alexa Grasso Randa Markos Decisión dividida
Wélter Niko Price Alan Jouban Nocaut técnico
Pluma Humberto Bandenay Martín Bravo Nocaut
Medianos Sam Alvey Rashad Evans Decisión dividida
Gallo Alejandro Pérez Andre Soukhamthath Decisión dividida
Medianos Jack Hermansson Bradley Scott Nocaut técnico
Mosca Dustin Ortiz Hector Sandoval Nocaut
Gallo Rani Yahya Enrique Briones Sumisión
Gallo José ‘Teco’ Quiñonez Diego Rivas Decisión unánime
Mosca Joseph Morales Roberto Sanchez Sumisión
Ligeros Jordan Rinaldi Alvaro Herrera Sumisión

UFC MÉXICO: INCIDENCIAS

Humberto Bandenay se convertirá hoy (10:00 pm, hora peruana) en el cuarto peruano en subirse al octágono de la UFC, cuando enfrente al mexicano Martín Bravo en la cartelera estelar del UFC Fight Night México, la cual será transmitida por FOX Sports 2 (502 Movistar, 67 Claro, 608 DirecTV). 

La pelea de Humberto Bandenay, quien realizó su campamento en el Team Oyama de California, será válida por la división pluma (66 kilos) de la UFC. Y contará con un ingrediente especial: la gran rivalidad que se ha dado dentro del octágono entre peleadores peruanos y mexicanos.

Así fue el último careo entre Bandenay y Bravo en México

UFC Bandenay

Bandenay llegó sin problemas a los 66 kilos en el pesaje oficial. (Getty Images)

Bandenay llegó sin problemas a los 66 kilos en el pesaje oficial. (Getty Images)

Bandenay llegó sin problemas a los 66 kilos en el pesaje oficial. (Getty Images)

Teniendo en cuenta, además, que Martín Bravo logró su contrato con la UFC tras vencer al peruano Claudio Puelles en la final del TUF Latinoamérica 3, en noviembre del 2016. Aunque eso no le preocupa a Humberto Bandenay, quien aseguró que el 'Toro' es solo "un obstáculo más en su objetivo de ser campeón de su división".

"He evolucionado todos los aspectos del combate durante mi preparación en el Team Oyama. Estoy listo para darle a la gente un gran espectáculo y finalizar la pelea antes del tercer round", aseguró Humberto Bandenay, quien viene de vencer por sumisión al tayiko Salim Mukhidinov.

Antes de Humberto Bandenay, los peruanos que llegaron a pelear dentro de la UFC fueron Tony de Souza, Enrique Barzola y Claudio Puelles. Mientras que Valentina Shevchenko, nacida en Kirguistán, también representa al Perú cada vez que sube al octágono.

Leer comentarios