UFC: el dinero que recibió Valentina Shevchenko por compensación tras pelea suspendida con Amanda Nunes

A pesar de que no pisó el octágono, la UFC decidió pagarle a Valentina Shevchenko. Sin embargo, hubiese recibido más si era la estelar del evento del sábado.

UFC

Amanda Nunes

Amanda Nunes es la primera contendiente al título de peso gallo en la UFC. (Getty)

Entrenó por meses y el mismo día de la pelea le dijeron que fue por las puras. Valentina Shevchenko tuvo una gran decepción cuando se enteró que ya no enfrentaría a Amanda Nunes por el título de peso gallo. Es por ello que la UFC decidió compensarla de alguna forma y le pagó parte de la bolsa que se hubiese llevado.

"Creo que le dimos 70 mil dólares", señaló Dana White, presidente de la UFC, en conferencia de prensa. Esto es porque la 'Bala' estaba lista para la pelea, a diferencia de la brasileña.

ufc

ufc

Esta fue la última aparición de Amanda Nunes antes de renunciar a la defensa del título. (Getty)

Sin embargo, este es solo un porcentaje de lo que pudo haberse llevado Valentina Shevchenko si llegaba a la jaula. No solo por ser la estelar del UFC 213, sino porque podría ganar bonos o, hasta incluso, llevarse el campeonato.

A diferencia de ella, Amanda Nunes no cobró nada. Conservó el cinturón, pero la compañía la castigó sin tenerla como parte de una pelea central en un evento.

Leer comentarios