Las artes marciales ofrecen muchos tipos de beneficios, los cuales pueden ir desde el aumento de la resistencia cardiovascular hasta la liberación del estrés de la rutina. Sin embargo, es indispensable elegir un buen lugar óptimo para practicarlas.
Resulta que, como en todos los ámbitos, existen personas que se hacen pasar por maestros cuando en realidad son aficionados. Un buen ejemplo es el protagonista de este video de YouTube, quien aseguró ser cinturón negro de karate.
Según muestran las imágenes de YouTube, este supuesto experto en karate se disponía a realizar una demostración de sus mejores patadas en Huaraz. Para ello, decidió usar el clásico truco de romper una tabla sujetada por alguien más.
En este caso, el karateca pidió a un hombre que se suba en los hombros de otro para poner la tabla lo más alto posible. Confiado en sus habilidades, se perfiló, calculó la distancia y soltó una patada giratoria. Pero lejos de dar en el blanco, estuvo a punto de patear en la cara a uno de sus ayudantes.
Lo curioso fue que, unos instantes después, volvió a intentarlo, obteniendo un resultado incluso peor: perdió el equilibrio y terminó en el suelo. Finalmente, los niños que presenciaban la demostración terminaron riendo a carcajadas. ¿Dónde habrá conseguido ese cinturón negro?