Cerca del liderato: Lewis Hamilton ganó por cuarta vez consecutiva el GP de Gran Bretaña

Un pinchazo en la última vuelta al líder de la Fórmula 1, le dio al local local Lewis Hamilton la oportunidad de igualar el récord histórico del francés Alain Prost en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Formula 1

Formula 1

Lewis Hamilton está a solo un punto del alemán Sebastian Vettel. (Getty)

El británico Lewis Hamilton logró este domingo su cuarta victoria consecutiva en el GP de Gran Bretaña de Fórmula Uno, prueba que también ganó en 2008, al finalizar la carrera por delante de los finlandeses Valtteri Bottas, su compañero en Mercedes, y Kimi Raikkonen (Ferrari).

Con cinco triunfos en el circuito de Silverstone, el inglés Lewis Hamilton igualó el récord histórico del francés Alain Prost, quien también se impuso en cinco ocasiones sobre este trazado.

Ellos dos son, junto al británico Jim Clark, los únicos pentacampeones del GP de Gran Bretaña de Fórmula Uno.

La ausencia en el podio del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), séptimo tras sufrir un pinchazo en la última vuelta, permitió a Lewis Hamilton recortar diecinueve de los veinte puntos de desventaja que acumulaba antes de la carrera.

Vettel sigue líder del campeonato del mundo, con 177 puntos, y Hamilton sigue tras él, pero a solo uno tras esquivar los problemas que sí paralizaron a su compatriota Jolyon Palmer, de la escudería Renault, y a los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren Honda).

Fuente: EFE

LA PREVIA

El británica buscará recortar la distancia de 20 puntos que tiene en el Mundial frente Sebastian Vettel, líder de la general que saldrá tercero. Mientras que Kimi Raikkonen de Ferrari será segundo en la largada.

El décimo Gran Premio de Fórmula 1 se correrá este domingo (7:00 am/FOX Sports 2) en Gran Bretaña desde Silverstone. El gran atractivo será la vuelta de Lewis Hamilton a su país natal, quien saldrá primero luego de ganar la 'pole'.

"Los aficionados me inspiran a lograr lo que hasta ahora he conseguido. Quiero que sepan que lo son todo para mí", declaró Hamilton, que aspira a una quinta victoria en Silverstone, la cuarta consecutiva.

Por su parte, el español Fernando Alonso saldrá en el puesto. Mientras que su compatriota Carlos Sáinz Jr partirá desde la séptima línea de la parrilla, acompañado por el brasileño Felipe Massa (Williams).

FUENTE (AFP)

Leer comentarios