¿Se va? Fernando Alonso decidirá en setiembre su futuro en F1

El español Fernando Alonso lanzó una dura advertencia. Si en setiembre no gana su escudería se saldría de ella y hasta se podría retirar de la Fórmula 1.

F1

F1

Fernando Alonso viene de competir en la Indy 500. (AFP)

El piloto Fernando Alonso volvió a poner en carpeta su idea de salir de la escudería McLaren-Honda. Sin embargo, esta vez, agregó otra idea en mente: salirse de la Fórmula 1, esto lo dijo en la última conferencia previa al Gran Premio de Canadá.

El dos veces campeón mundial, que viene de participar en la Indy 500, mencionó sus dos razones para salirse del circuito tras 16 años. El español dijo que si McLaren no logra ganar en septiembre, abandonaría el equipo, y que si el deporte aumentaba su calendario de carreras a 25 o más, renunciaría al circuito.

"Un tercer campeonato mundial es mi mayor prioridad", dijo el ibérico. "A eso es a lo que vine a McLaren, para ganar, y ahora después de tres años, no estamos ganando, si no ganamos, saltaré a cualquier coche que pueda en cualquier categoría", agregó.

Cabe señalar que Alonso ya ha hecho amenazas similares sobre su futuro con el equipo, pero estas han estado acompañadas de una advertencia a los proveedores de motores Honda de parte del jefe del equipo de McLaren, Zak Brown "Estamos cerca de nuestro límite", sostuvo. "Hasta ahora, no ha funcionado. Un año en la Fórmula Uno es una eternidad. Tres años es una década, y no se puede seguir para siempre", recalcó Brown.

FUENTE (AFP)

Leer comentarios