Lewis Hamilton ganó el GP de Canadá y se acerca a Vettel en el Mundial

El británico Lewis Hamilton se llevó el Gran Premio de Canadá por sexta vez en su carrera. Con ello, se pone a 12 puntos de Vettel en la tabla general.

F1

F1

Lewis Hamiltón ganó la 'pole' y se llevó el GP de Canadá. (AFP)

El británico Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Canadá por sexta vez en su carrera y por tercer año consecutivo. Así, el piloto de Mercedes se pone a 12 puntos del líder de la clasificación mundial, Sebastian Vettel.

En segundo lugar llegó Valtteri Bottas tras 19.7 segundos después de Hamilton. Con esto la escudería de Mercedes acaparó los dos puestos principales del podio, en momentos en que lucha con Ferrari por el título.

Daniel Ricciardo, de Red Bull, ocupó el tercer sitio por tercera semana consecutiva, y celebró bebiendo champán que sirvió adentro del zapato que usó durante la carrera. Compartió incluso un sorbo con el actor Patrick Stewart, quien condujo la ceremonia posterior a la competencia.

Mientras que Hamilton arrancó desde el puesto de honor y nunca se vio amenazado en la punta, Vettel tuvo que remontar posiciones luego que su coche resultó dañado en el alerón frontal, a raíz de que Max Vestappen le cortó la trayectoria en la salida. Una parada temprana en los pits dejó a Vettel rezagado.

FUENTE (AP)

LA PREVIA:

Justamente, el británico se llevó este circuito el año pasado. Ahora, intentará hacer lo mismo para así acortar distancia a Sebastian Vettel, líder mundial, quien actualmente mantiene veinticinco puntos de diferencia sobre su rival.

Por su parte, el número uno alemán viene de ganar el Gran Premio anterior, el de Mónaco. En esta carrera partirá segundo, luego de perder por milésimas la 'pole' ante Hamilton (el británico llegó en 1m11s459, mientras Vettel lo hizo en 1m11s789).

El GP de Canadá también marcará el regreso de Fernando Alonso. El español de McLaren-Honda volverá al circuito en Montreal luego de un breve paso por el Indianápolis 500. En esta oportunidad, el piloto saldrá número doce.

Leer comentarios