Una complicada jornada vivieron los pilotos peruanos del Rally Dakar 2018 este sábado, entre las ciudades bolivianas de La Paz y Uyuni, donde se disputó la sétima etapa del rally más extremo del mundo.
El peruano más destacado de la Etapa 7 volvió a ser Alexis Hernández. El destacado cuatrimotista registró 07h27m41s y se quedó con el octavo lugar, lo cual le aseguró el segundo puesto de la general, aunque a una hora y un minuto detrás del líder, el chileno Ignacio Casale.
En la categoría autos, Nicolás Fuchs se ubicó en el puesto 21 con un tiempo de 06h39m16s. De esta forma, escaló al puesto 11 de la clasificación general, a 50 minutos de meterse al top 10, su objetivo principal en esta carrera.
Mientras que Juan Carlos Uribe se quedó con el tercer puesto en la categoría UTV, con un tiempo de 07h45m00s. Por ahora Los Uribe marchan segundos de la general, a una hora y 15 minutos del líder, el brasileño Reinaldo Varela.
Cabe mencionar que en esta etapa dos peruanos abandonaron la competencia: Carlo Vellutino y Roberto Vecco, ambos en motos. Ellos se suman a las anteriores bajas de Arturo Chirinos, Israel Borrell, Renzo Corno en motos; Diego Weber y Francisco León en autos y Christian Málaga en cuatrimotos.
El Rally Dakar 2018 se tomó este viernes un respiro en La Paz, con una jornada de descanso. Pero hoy (7:00 am, hora peruana, vía FOX Sports) los pilotos peruanos continuarán su recorrido en la sétima etapa, la cual se disputará entre las ciudades bolivianas de La Paz y Uyuni.
En este tramo, Alexis Hernández, quien se mantiene segundo en la clasificación general de cuatrimotos, buscará recortar los 40 minutos que separan del líder de la categoría, el chileno Ignacio Casale.
"Vamos con garra en este recorrido, pero sobre todo con mucha inteligencia para mantenernos fuertes en el trayecto de Bolivia", aseguró Alexis Hernández en la previa.
Este es el mismo objetivo que tiene Juan Carlos Uribe en la categoría UTV, donde solo 20 minutos lo separan del primer lugar, ocupado actualmente por el brasileño Reinaldo Varela.
Mientras que en la categoría autos, Nicolás Fuchs se ubica en el puesto 12 de la general con un tiempo de 21h02m15s. El objetivo del piloto de la marca alemana Borgward es meterse al top 10 y por ahora está a una hora de lograrlo.