Con la ventaja de ser mecánico y conocer cada pieza de su camioneta, el piloto Diego Weber está listo para correr su tercer Rally Dakar. El piloto del equipo Duro 4x4 está decidido a mejorar la gran actuación que tuvo en la edición de 2013, la última vez que la carrera partió en nuestro país.
"Manejar en dunas es una fortaleza que tenemos. Haber empezado un Dakar así en 2013 nos ayudó mucho. Llegamos a tener el puesto 24 en la general, de un Dakar que tenía 160 coches. Fuimos los mejores peruanos en esa categoría en aquel entonces Eso nos da credibilidad de que podemos conseguir lo mismo o algo mejor en esta edición", le aseguró a Depor.
La otra gran ventaja con la que parte Diego Weber es que, al ser mecánico, conoce al detalle cada pieza de su camioneta. Y eso podría ser clave en partes del recorrido donde es complicado recibir asistencia de su equipo.
"Este será nuestro tercer Dakar. Vamos a correr en una nueva Hilux. Estamos preparándola, terminando con todo el tema de seguridad para empezar con el tema estético", nos contó Diego Weber hace un par de semanas, mientras le daba los últimos ajustes a su camioneta.
"Hemos tenido un año bueno, bastante positivo. Venimos de competir en el Baja Inka, donde ganamos nuestra categoría por décimo año consecutivo. Estamos muy orgullosos por eso", finalizó Diego Weber, quien promete dar la sorpresa en la categoría coches.