Hamilton se llevó el Gran Premio de Abu Dhabi, pero Rosberg el Mundial

Nico Rosberg terminó segundo en el Gran Premio de Abu Dhabi y se llevó el título mundial de Fórmula 1 por encima de Lewis Hamilton

Hamilton se llevó el Gran Premio de Abu Dhabi, pero Rosberg el Mundial

Nico Rosberg consiguió su primer título mundial en la Fórmula 1. (Getty)

El alemán Nico Rosberg se proclamó este domingo campeón del mundo de Fórmula 1 al finalizar segundo el Gran Premio de Abu Dabi, última prueba de la temporada, que ganó su compañero de Mercedes, el británico Lewis Hamilton.

Rosberg, campeón del mundo por primera vez, iguala a su padre Keke, coronado en 1982. Es la segunda vez que un padre y un hijo conquistan la Fórmula 1. Los primeros fueron los británicos Graham y Damon Hill.

Sucede en el palmarés a Hamilton, campeón en 2014 y 2015. Precisamente con su compañero y amigo de infancia cuando eran estrellas del karting Rosberg se jugaba este domingo el título.

El alemán de 31 años fue capaz de aguantar el tipo en unas últimas vueltas de infarto en las que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el holandés Max Verstappen (Red Bull), tercero y cuarto al final de la carrera, amenazaron con adelantarlo y dar al traste con sus ambiciones.

Si hubiera sido cuarto con Hamilton ganando la carrera, el británico se habría llevado su tercer Mundial consecutivo.

Ver incidencias

WWE: Cesaro explotó en Twitter por polémica decisión de Vince McMahon

Nico Rosberg tiene 12 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton en las posiciones y será campeón si finaliza entre los tres primeros, independientemente de lo que hagan los demás. Podría asegurar así su primer título, emulando la gesta de su padre Keke en 1982.

Lewis Hamilton, que suma 61 ‘poles’ en su carrera, tiene que estar en el podio para tener una oportunidad de convertirse en el primer británico que gana cuatro veces el título. Ambos pilotos han ganado nueve carreras esta temporada.

Hamilton se situó el sábado en el mejor escenario posible para intentar desbancar a Rosberg, dejando pocas dudas de que trataría de batir los abrumadores pronósticos en su contra.

Su tiempo de un minuto y 38,755 segundos fue toda una declaración de intenciones, superando a Rosberg en 0,303 segundos.

“Es un gran privilegio conducir este coche”, dijo. “Este fin de semana hasta el momento tengo el coche en un punto muy dulce y sí, estoy en una posición perfecta para mañana”, agregó.

Mientras, Rosberg se mostró tranquilo pese a la diferencia que le sacó su compañero de equipo.

“No estoy eufórico hoy. Lewis hizo un gran trabajo y fue un par de décimas más rápido”, dijo Rosberg. “Simplemente no era posible para mi hoy hacer ese tiempo, pero claro que trataré de ganar”, añadió.

El australiano Daniel Ricciardo saldrá tercero y compartirá la segunda línea con el campeón de 2007 Kimi Raikkonen, piloto de Red Bull.

El mexicano Sergio Pérez largará desde la octava posición con su Force India, mientras que su compatriota Esteban Gutiérrez, de Haas, saldrá en el escalón 13.

LEE TAMBIÉN