Debut de ensueño: Del Potro venció a John Isner en el Abierto de Estocolmo

El argentino Juan Martín del Potro no tuvo problemas para vencer al estadounidense por 6-4 y 7-6 en el Abierto de Estocolmo.

Debut de ensueño: Del Potro venció a John Isner en el Abierto de Estocolmo

Juan Martín del Potro debutó con éxito en el Abierto de Estocolmo. (Reuters)

Es uno de los candidatos al mejor regreso del año por la ATP, y lo tiene bien ganado. Juan Martín del Potro se lució en su debut en el Abierto de Estocolmo y consiguió pasar a la segunda ronda. El argentino venció a John Isner por 6-4 y 7-6.

Novak Djokovic fue eliminado y desató toda su furia en Masters de Shanghai

La ‘Torre de Tandil’, que venía de caer en primera ronda en su presentación en China, no tuvo inconvenientes para superar a uno de los mejores sacadores del circuito.

Este fue el séptimo duelo entre ‘Delpo’ e Isner, en un historial que favorece al argentino ahora por 5-2. El tandilense se impuso en Washington 2008 y 2013, en Indian Wells 2009 y Memphis 2011 y esta tarde en Estocolmo, y perdió en Cincinnati 2013 y Queen’s 2016.

Nick Kyrgios recibió dolorosa multa por dejarse ganar en Shanghái

Su próximo partido será el jueves ante el español Nicolás Almagro (41°) a las 8:00 am (hora peruana), quien derrotó al japonés Yuichi Sugita 3-6, 7-6(1) y 6-3 en primera ronda.

Juan Martín del Potro solo jugará en singles puesto que el lunes fue eliminado en dobles. Su compañero, el sudafricano Kevin Anderson, se lesionó y tuvo que retirarse.

LA PREVIA

La carrera de Juan Martín del Potro está despegando poco a poco desde su regreso triunfal en Río 2016. Y tras algunas caídas tempranas, el argentino espera mejorar su suerte en el Torneo Estocolmo este miércoles ante el estadounidense John Isner.

Juan Martín del Potro (63° en el ATP) recibió una invitación para participar en el cuadro principal del torneo sueco. Pero no la tendrá nada fácil pues Isner (26°), tiene uno de los saques más potentes del circuito.

El argentino intentará mejorar lo hecho en el Masters 1000 de Shanghai. En su debut cayó ante el belga David Goffin, que lo superó ajustadamente en tres sets.

Después del torneo sueco, Del Potro participará en el ATP de Basilea, en Suiza, y posteriormente comenzará a prepararse para la final de la Davis.

TAMBIÉN LEE