Del Potro derrotó a Almagro y está en tercera ronda del Abierto de Estocolmo

El argentino Juan Martín del Potro venció a Nicolás Almagro y se metió en la tercera ronda del torneo realizado en Suecia.

Del Potro derrotó a Almagro y está en tercera ronda del Abierto de Estocolmo

Juan Martín del Potro accedió a cuartos de final del torneo y enfrentará a Karlovic (Getty).

Juan Martín del Potro sigue firme en su camino al título del Abierto de Estocolmo. El tenista argentino se metió en la siguiente fase del campeonato luego de eliminar a Nicolás Almagro en dos sets.

El tenista de Tandil que ocupa el puesto 63 en el ranking ATP tardó una hora y 19 minutos para derribar las expectativas del español, quien se ubica en el la casilla 41 de la clasificación. Es la tercera vez que el argentino vence al tenista nacido en Murcia.

Ni bien empezó el partido, Juan Martín del Potro quebró el saque de Almagro y mantuvo la ventaja para llevarse el primer set con un cómodo 6-4. El segundo juego tampoco fue complicado para ‘Delpo’, pues ganó 6-3.

De esta manera, Del Potro enfrentará este viernes al gigante de Croacia (2.11m), Ivo Karlovic, en los cuartos de final. Sin duda, será un adelanto de la final de la Copa Davis, que se disputará del 25 al 27 de noviembre en Croacia.

ATP de Estocolmo Set 1 Set 2
Juan Martín del Potro 6 6
Nicolás Almagro 4 3

LA PREVIA:

En la primera ronda del torneo, Juan Martín del Potro se enfrentó al norteamericano John Isner, séptimo cabeza de serie. El argentino se terminó llevando el triunfo por 6-4 y 7-6(6).

Tenis

Del Potro, raqueta número 63 del mundo que participa en el cuadro mayor del torneo tras recibir una invitación, venció en hora y media de partido al norteamericano que se ubica en la posición 26 de la clasificación ATP.

Esta fue la quinta victoria para Del Potro sobre Isner, a quien ha enfrentado en siete ocasiones, habiéndole vencido en Washington (USA) en 2008 y 2013, en Indian Wells de California, en 2009, y Memphis 2011, mientras que fue derrotado en Cincinnati, en 2013, así como en el torneo Queen’s de Londres este año. Ahora ‘Delpo’ va por más.

Tenis

TAMBIÉN LEE