Marc Márquez ganó en Japón y consiguió su tercer título mundial en Moto GP

Con 23 años, Marc Márquez es triple campeón más joven en Moto GP. Los favoritos Jorge Lorenzo y Valentino Rossi abandonaron la carrera.

Marc Márquez ha ganado el título de Moto GP en el 2013, 2014 y 2016. (Getty/Moto GP)

Más sobre:

Moto GP

,

Marc Márquez

Luego de un año en blanco en el que vio coronarse a Jorge Lorenzo, Marc Márquez regresó a lo más alto del motociclismo: el español certificó este domingo en Japón su tercer título en Moto GP y, con sólo 23 años, se perfila como uno de los pilotos más grandes de la historia.

Moto GP: Dani Pedrosa se fracturó la clavícula tras terrible caída en Japón

El piloto catalán se benefició en el circuito de Motegi de una serie de carambolas poco frecuentes que le permitieron a la vez ganar la carrera y el Mundial, cuando restan tres carreras por delante: sus dos rivales por el título, el legendario Valentino Rossi, y el hasta hoy vigente campeón Jorge Lorenzo, se fueron ambos al suelo, con una docena de vueltas de diferencia.

“Por supuesto, increíble. Un sentimiento increíble”, exclamó Márquez inmediatamente después de la victoria, con una gran sonrisa, desde la ‘casa’ de su escudería.

Aunque lo cierto es que el título para Márquez no es una sorpresa, ya que es su tercer entorchado en cuatro años, luego de los logrados en 2013 y 2014 (2015 para Lorenzo). En total, contando todas las cilindradas, Márquez suma cinco coronas en seis años (campeón de 125cc en 2010, de Moto2 en 2012).

Moto GP: piloto español falleció tras sufrir un brutal accidente

Todo ello con una increíble precocidad: con 23 años y 242 días, es el más joven triple campeón del mundo de Moto GP (y el más joven en conseguir cinco títulos en todas las categorías).

Con ocho años de carrera, se le puede considerar un veterano de los circuitos, pero con aún mucha carrera por delante para seguir superando registros. Este año ha demostrado su madurez adaptándose mejor que el resto a los cambios del reglamento y de neumáticos.

Clasificación del Gran Premio de Japón, categoría MotoGP, en el circuito de Motegi:

Puesto Piloto País Escudería Tiempo
1 Marc Márquez España Honda 42:34.610
2 Andrea Dovizioso Italia Ducati + 2.992
3 Maverick Viñales España Suzuki + 4.104
4 Aleix Espargaró España Suzuki + 4.726
5 Cal Crutchlow Gran Bretaña Honda LCR + 15.049

Nota: 18 pilotos clasificados de 22. Abandonos: Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, Jack Miller, Eugene Laverty

Clasificación del Mundial de MotoGP:

Puesto Piloto País Escudería Puntos
1 Marc Márquez España Honda 273
2 Valentino Rossi Italia Yamaha 196
3 Jorge Lorenzo España Yamaha 182
4 Maverick Viñales España Suzuki 165
5 Dani Pedrosa España Honda 155

(AFP)

LA PREVIA

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) saldrá este domingo desde la ‘pole’ en el Gran Premio de Japón de la categoría de Moto GP, tras firmar este sábado (12:00 am) el mejor tiempo en la sesión de calificación en el circuito de Motegi.

El nueve veces campeón mundial logró la pole position número 64 de su carrera al superar a los españoles Marc Márquez (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha) por 180 y 267 milésimas de segundo, respectivamente.

Moto GP

La cuarta posición fue para el italiano Andrea Dovizioso, la quinta para le británico Cal Crutchlow, la sexta para el español Aleix Espargaró y la séptima para el español Maverick Viñales.

Cabe mencionar que Dani Perdosa quedó descartado para el Gran Premio de Japón, debido a la aparatosa caída que sufrió el primer día de entrenamientos libres, donde sufrió una fractura de clavícula.

Moto GP

TAMBIÉN LEE