El adiós de un grande: Alberto Contador se retirará tras la Vuelta a España 2017

Con 34 años, Alberto Contador se retirará profesionalmente del ciclismo luego de participar en la Vuelta a España 2017.

Ciclismo

Ciclismo

Alberto Contador participó en el Tour de Francia 2017, ubicándose en el puesto nueve. (Getty Images)

El ciclista Alberto Contador, dos veces ganador del Tour de Francia, anunció que se retirará al terminar la Vuelta a España 2017, competencia que arranca el 19 de agosto. Así, el español, una de las máximas figuras de este deporte, pondrá fin a catorce años como profesional.

"La Vuelta será mi última carrera como ciclista profesional", dijo Contador a través de las redes sociales. "Es una decisión que he pensado muy bien y no creo que haya una despedida mejor que en la carrera de casa y en mi país", agregó.

En total, el 'Pistolero' acumula siete títulos de Grand Tour, al ganar tres veces la Vuelta y dos veces el Giro de Italia. Contador se alzó con el Tour de Francia en 2007 y 2009, pero fue despojado del cetro del Tour en 2010 por un dopaje que le costó una suspensión de dos años. 

Pese a ese incidente, es considerado el segundo español más ilustre en el ciclismo, superado solo por Miguel Induráin, quien conquistó cinco veces el tour.  Cabe señalar que solo cinco pedalistas han ganado las tres grandes citas del ciclismo, dentro de ellos está Contador.

FUENTE (AP)

Leer comentarios