Salto triple: Yulimar Rojas superó a Caterine Ibargüen y ganó la medalla de oro en el Mundial de Atletismo

La venezolana Yulimar Rojas consiguió la primera medalla de oro para su país en salto triple al conseguir 14.91 metros. La colombiana Caterine Ibargüen no pudo defender por tercera vez el oro en el Mundial de Atletismo.

Atleti

Atletismo

Yulimar Rojas tenía la mejor marca al llegar al Mundial de Atletismo. (Getty)

Yulimar Rojas ofreció el primer título de la historia de los Mundiales de atletismo a Venezuela al ganar este lunes el triple salto del Mundial de Atletismo, destronando a la colombiana Caterine Ibargüen, plata, que no pudo lograr su tercer oro consecutivo.

Rojas, de apenas 21 años, se impuso en el duelo latinoamericano a la veterana colombiana, de 33, sumando la segunda medalla para su país en este Mundial y en la historia del evento, después del bronce logrado el domingo por Robeilys Peinado en salto con garrocha.

La joven venezolana, que había sido plata en los Juegos de Rio-2016 detrás de Ibargüen, se impuso con un mejor salto de 14,91 metros, dos centímetros más que su rival (14,89), mientras que el bronce fue para la kazaja Olga Rypakova (14,77).

La colombiana, que buscaba su tercer título consecutivo tras haber ganado los Mundiales de Moscú-2013 y Pekín-2015, se pudo consolar con su cuarto podio consecutivo, al haber sido también bronce en Daegu-2011.

Desde hace seis años, la colombiana siempre gana medalla en grandes eventos, al haber sido plata en los Juegos de Londres-2012 y oro en Rio-2016.

Fuente: EFE

AtletaPaísMejor marca
Yulimar RojasVenezuela14.91
Caterine IbargüenColombia14.89
Olga RypakovaKazajistán14.77

Juran que no están pendientes de la otra, ni de reojo, pero Caterine Ibargüen tiene que cuidarse las espaldas de Yulimar Rojas. Las dos latinoamericanas son las claras candidatas al oro en salto triple del Mundial de Atletismo este lunes (vía TyC) en la final.

Juran que no están pendientes de la otra, ni de reojo, pero Caterine Ibargüen tiene que cuidarse las espaldas de Yulimar Rojas. Las dos latinoamericanas son las claras candidatas al oro en salto triple del Mundial de Atletismo este lunes (vía TyC) en la final.

Por el condimento de la rivalidad entre competidoras de países vecinos —la colombiana Ibargüen versus la venezolana Rojas— y por el choque generacional. Ibargüen, la dos veces campeona del mundo y reina olímpica de Río 2016, tiene 33 años y enfrenta a una adversaria 12 años menor que ella, y cuyo segundo lugar en los pasados Juegos Olímpicos la pone como la atrevida oponente.

Mundial de Atletismo

Mundial de Atletismo

Rojas e Ibargüen compartieron podio en Río 2016. (Getty)

Mundial de Atletismo

El sábado, las dos sudamericanas que acaparan entre sí las seis mejores marcas de la temporada avanzaron sin sobresaltos a la final del Mundial de Atletismo. Ibargüen aseguró su pase en el primero de tres intentos al registrar 14,21 metros, superando la marca que se exige para entrar a la definición de lunes.

Rojas, por su parte, no consiguió su clasificación hasta el segundo intento, con 14,52, para quedar con la segunda marca del sábado. “Un poco de rabia porque en el primero me quedé un poco atrás de la marca y quería irme de uno solo, pero ya estoy en la final”, dijo Rojas.

Hace dos meses, en el marco de la Liga Diamante en Roma, Rojas venció a Ibargüen por primera vez. Fue apenas la segunda derrota sufrida por Ibargüen en los últimos cinco años. La venezolana también es dueña del mejor registro de la temporada, de 14,5.

Fuente: AP

Leer comentarios